Blogia
APUDEPA

Los alumnos protestan en defensa del emplazamiento y uso histórico de la Escuela de Artes de Zaragoza (España)

Los alumnos protestan en defensa del emplazamiento y uso histórico de la Escuela de Artes de Zaragoza (España)

Alumnos repartiendo octavillas de protesta el día 25 de junio del 2007 delante de su Escuela de Artes de Zaragoza (España)

Heraldo de Aragón en su edición de ayer día 25/6/2007, sección Galería, recogía esta expresiva foto de los activos alumnos situados delante del edificio histórico, obra del arquitecto Félix Navarro, inaugurado para la Exposición Hispanofrancesa de 1908.

"El grupo de alumnos de la Escuela de Artes que protesta contra el traslado de las instituciones no quiere que su voz se extinga durante el verano y tiene previsto continuar con sus movilizaciones hasta que dé comienzo el próximo curso escolar. Ayer, vestidos con pancartas y portando teatrales máscaras, repartieron octavillas con sus rivindicaciones y volvieron a pedir la complicidad de todo aquel que pasaba por la plaza de los Sitios de Zaragoza: "Queremos madera y no maderos", o "No al espacio Disney-Goya en esta Escuela" eran los eslóganes que se leían en sus pancartas", se lee en Heraldo de Aragón.

En la foto dice el texto de la pancarta: "Por defender esta escuela Marcelino Iglesias nos trata como..." para los lectores de fuera debemos aclararles que Marcelino Iglesias es el Presidente de la Comunidad Autónoma de Aragón. Así estan las cosas.

Apudepa apoya a los jóvenes en unas reivindicaciones que demuestran mucho mas talento que nuestros dirigentes. Ese mismo día nuestra asociación, Acción Pública para la Defensa del patrimonio Aragonés, tuvo asamblea extraordinaria donde se ha acordado emprender las acciones legales necesarias para la defensa del edificio histórico, catalogado de Interés Monumental por el Ayuntamiento de Zaragoza, ahora en peligro por el megalómano proyecto-destructivo de los suizos Herzog y De Meuron.

La Diputación General de Aragón debería enterarse que el ser Premio Pritzker no les da patende de corso a este despacho de arquitectos para destuir nuestras señas de indentidad más significativas y vivas, como se puede observar en la foto adjunta.

4 comentarios

Visitante -

Pero no dicen que los jóvenes no se mueven por nada, que son muy pasotas... pues aquí bien que se mojan, llevan años de movilizaciones y encierros. Que atropello han montado el departamento de Educación y Cultura en nombre de Goya. ¡Qué bárbaros!

Carmencita Descalza -

Me encanta el esfuerzo desmitificador de APUDEPA, y en concreto de Belén Boloqui. Me han dicho que a Herzog le llamó mil veces "Hergoz" el día de la conferencia. Y llamar Premio Putlizer al Pritzker me parece todo un puntazo. ¡Mueran los mitos!

Discordia -

¡Qué agudo Marianin!. A mi siempre me ha preocupado eso de la adormidera aragonesa, por eso es esperanzador que haya gente comprometida y con ganas de hacerlo saber.

Marianin -

¡Avanti Popolo!
Sois la esperanza a tanta adormidera acomodadora aragonesa.

¿Sabeis la noticia de que el Ebro a su paso por Miranda lleva la concentración de cocaina mas alta del mundo? Creo que el Ebro a su paso por el Pilar lo que lleva es adormidera idiotizadora.

Salud