Blogia
APUDEPA

APUDEPA, preocupada por la falta de respeto de la Expo al patrimonio cultural y natural de Zaragoza

APUDEPA, preocupada por la falta de respeto de la Expo al patrimonio cultural y natural de Zaragoza

APUDEPA se encuentra seriamente preocupada por lo que considera una “clara falta de respeto al patrimonio cultural y natural de la ciudad” por parte de la empresa estatal Expoagua, con la aquiescencia de la Diputación General y el Ayuntamiento de la ciudad. Las últimas noticias de la Expo 2008 en relación con el Balcón de San Lázaro y con el Puente de Piedra son “profundamente desalentadoras” en la lucha para la Defensa del Patrimonio Cultural Aragonés.

Desde la Asociación se preguntan “si este va a ser el último susto que nos da la Expo o si, por el contrario, es el comienzo de una carrera de despropósitos auspiciada por las prisas” para llegar a la muestra internacional. APUDEPA teme que la Expo haga suyo el refrán “a río revuelto, ganancia de pescadores” y ampare bajo su poderoso manto protector, obras y actuaciones que en otro momento estarían absolutamente proscritas.

La Asociación considera que no es de recibo maltratar al Puente de Piedra por un proyecto mal planteado desde un principio, “tal y como se está demostrando” y pide un mayor respeto para “nuestro querído río Ebro”. “Se le está tratando como un saco por saciar ciertas ínfulas capitalinas”. “El Ebro no es el Sena, ni el Támesis ni el Tiber”, concluyen desde la Asociación.

1 comentario

Josita -

Esta actuación es la típica decisión de unos malos políticos y gestores. Sus errores nos van a costar mucho a todos. ¡Acaso no saben que todo tiene un límite!