Blogia
APUDEPA

Debajo del puente del río

Debajo del puente del río

Personas de diferentes asociaciones vecinales, de defensa del medio ambiente y del patrimonio cultural, unidas a favor de una idea común: defender el río Ebro y su riqueza natural y cultural.

El día de hoy, martes 7 de Agosto de 2007 ha amanecido con 15 personas acampadas bajo el Puente de Piedra de Zaragoza.

Los primeras charrada trataban sobre la cobertura de los medios de comunicación a la ingrata pero absolutamente necesaria acampada. Se amontonaban los periódicos autonómicos y nacionales y se leían los artículos de los diarios y las opiniones de los lectores. Todas a favor del respeto por la cultura y por la naturaleza, respeto a los ciudadanos.

La mañana iba trascurriendo con los pitidos de las máquinas que, a escasos metros aguas abajo, continuaban con el movimiento de tierras y la tala de árboles junto a la ribera. Se esperaba que al final de la jornada hubieran llegado hasta el mismo Puente de Piedra para continuar hacia el Club Náutico.

Un par de técnicos de la CHE se acercaban al campamento a advertir de la ilegalidad del asentamiento. Una veintena de personas sentadas bajo el puente defendiendo una postura sustentada por razones técnicas y científicas es intolerable, varias bulldozer arrasando la ribera del Ebro en dirección al Puente de Piedra es justo y necesario. En fin, será el cierzo de esta tierra…

Desde arriba, numerosas personas a lo largo de la mañana aplaudían la decisión de las asociaciones, mucha gente mayor a favor del respeto por el río y el puente ¿pero cómo no van a apreciar el valor natural y cultural de su ciudad?

Al rato, pareja de policías locales echando un vistazo. En otro momento, policías nacionales, con comentario sobrado hacia los acampados incluido.

El día iba pasando. Con la idea de un posible desalojo en cualquier momento, los acampados empleaban el tiempo en diversas tareas, limpiar la zona de acampada, preparar la comida, realizar pancartas, escribir o dibujar. Entre tanto se atendía a los numerosos periodistas que se acercaban al puente. Radio, prensa y televisión recogían el sentir de los portavoces de las distintas asociaciones.

Comida de picoteo, café y descanso. Momento de lectura, en mi caso “Elogio de la lentitud” de Carl Honoré, totalmente recomendable. Mientras leía el capítulo referido a las ciudades, era obvia la comparativa con la situación de la ciudad respecto a la Expo. ¿debe ponerse en riesgo un monumento que lleva con nosotros 570 años para un evento que va a durar 3 meses? La respuesta de sentido común es que no se debería, como esto último no abunda entre la clase política de esta ciudad, me remito a la ley que nos rige a todo hijo de vecino, no es que no se deba, es que no se puede. Un paisaje natural protegido a su paso por Zaragoza, especies de flora y fauna catalogados o en peligro de extinción, bienes de interés cultural afectados por las obras del azud y de la navegabilidad del Ebro (puente de Piedra, San Lázaro, foro romano, basílica del Pilar,…), demasiados aspectos perjudicados por la Expo. Esto no pinta bien.

Media tarde, nuevas declaraciones a la prensa, en directo, diferido, escritas, parlamentadas, de todo tipo, pero siempre la misma idea, respeto por el patrimonio cultural y natural, por cierto, lema de la Expo 2008 Zaragoza, ¡qué menos que ser consecuentes con lo que se propaga!

El sol cae y numerosas personas se asoman desde el puente sobre la zona de acampada, caen desde arriba viandas, ánimos y gestos de apoyo, victoria.

20:00, concentración sobre el puente en apoyo a los acampados, más gente y más medios, se explica el estado de la cuestión, movimientos políticos y colectivos. Aplausos tras la intervención. Tras finalizar, corrillos de gentes desinteresadas ofreciéndose y organizándose en apoyo de la defensa del río y la protección del puente, pegatinas, panfletos, webs, blogs, contactos, llamadas y convocatorias. Zaragoza no la mueve la Expo, Zaragoza la mueve esta gente.

4 comentarios

iphone ringtone converter -

I have this issue (well, I have many issues, but this one is the one I write _you_ about).

I'm making a guide for ripping DVDs, turning them into CVDs (yes, China Video Disc, not VideoCD), burning them to CD, later on once we get cash, getting them from the CD, joining them back as one video stream and burning them to DVD-R.

Ok, so far everything works perfectly, CVDs play nicely from CD when played with various players, like Pioneer. They also burn back to DVD-R and play nicely from there as well.

The problem is what the topic states:

-How do I Demux subtitles from CVD/SVCD?
-What authoring software allows subtitle imports and what formats do they support?
-How do I convert the stuff what I get out from CVD to this format?

Help me and you help AfterDawn to get one more guide :-)

dvd to mkv converter

Socia -

Un fuerte abrazo a todos los acampados y a todos los que apoyan. Me gustaría estar con vosotros en esta reivindicación histórica.

Josita -

Bonita crónica, sí señor. Hay sentimiento y razones y emociona ver que la gente de la calle apoya a los acampados. Ya decía ayer que Belloc y Gistau nerviosos tienen que estar con este movimiento que no esperaban en los primeros días de agosto. El despliegue de medios de comunicación seguro que no les ha gustado nada a los del PSOE ni a la cúpula de Expoagua. No dirán que no estaban avisados porque tantas cartas e informes contrarios para algo tienen que servir en este país. Anda, que Apudepa no les ha mandado cartas ni nada...

Carmencita Descalza -

Olé por la crónica. ¡Qué emoción! ¡Ojalá pudiera estar con vosotros!