Blogia
APUDEPA

¿Es esto el fin?

¿Es esto el fin?

APUDEPA viene observando indicios muy serios de un avance apocalíptico. (Ya saben que además de reaccionarios, talibanes y radicales somos un tanto apocalípticos). Los diarios de ayer eran un ejemplo evidente. A las preclaras mentes gubernamentales se les ha ocurrido, quizás en un vermú, trasladar el Campus de San Francisco de la Universidad de Zaragoza al meandro de Ranillas. Y así lo confiesan, sin contar con la Universidad, con la oposición, con los vecinos… ¿no será la próxima trasladar el Pilar a Valdespartera para ofrecer al ferial unos suelos más céntricos? El Heraldo nos ofrece una imagen virtual de un teatro romano, al estilo Mérida. Se nos dice que el Departamento de Cultura quiere construir un teatro romano en Bílbilis. ¿Será una errata? ¿Volverá Julio César? El alcalde Elboj plantea tirar una veintena de edificios antiguos del centro de Huesca para “sanear” el casco antiguo. ¿No podríamos comenzar saneando el Ayuntamiento? Y, por supuesto, el Gobierno de Aragón anuncia que va a continuar con las obras de la Escuela de Artes, pese a que el Ayuntamiento ha rechazado modificar el Plan General de Ordenación Urbana para “legalizar” dichas obras. ¿Oyen sonido de trompetas? ¿Han visto hoy a Al Gore? Que Dios nos pille confesaos.

6 comentarios

Curiosa -

Este país parece de nuevos ricos, y como decía una compañera de Navarra, "es que en Aragón os gusta todo bien nuevo". ¿Dónde está la memoria y la solera?

Marianín -

La Iglesia ... En Roma, de beatificaciones con el Ministro Moratinos ¡que pais mas láico y justo, que sociatas de diseño!
Un día de estos me voy con la derecha francesa que por lo menos parece ecologista y quiere respetar el Pirineo.

Josita -

¿No había mucha "corrupción" en la torre de Babel ? Pues eso, puede aplicarse a la contemporaneidad. ¿Y donde está la iglesia para decir algo?

Carmencita Descalza -

Doña Discordia. Parece usted un profeta bíblico. ¿Qué dice la Biblia sobre el patrimonio? Creo que incluso Dios se atrevió a tirar la Torre de Babel, que debía de estar catalogada, no?
Lo digo por desdramatizar...

Discordia -

Ay hija, mucho mejor que no les gusteis. Bienaventurados los perseguidos por causa de la justicia.

Socia de Apudepa -

Ahora que van concentrando poder y dinero como consecuencia de las transferencias y el efecto Expo, nuestros gobernantes de Aragón no dejan títere con cabeza. Se superan cada día, porque el solo hecho, sin contar con nadie, de atreverse a proponer el traslado del campus San Francisco es ya un dislate y demuestran que el peso de esta institución es una bagatela. El PSOE aragonés está por la pela dura y pura. Sin más. ¡Suenen las trompetas y vivan los apocalípticos de Apudepa frente a tanta desfachatez y miseria humana!Es evidente que no les podemos gustar. Ni queremos.