Blogia
APUDEPA

APUDEPA agradece al Ayuntamiento de Tarazona y a la Diputación General la catalogación definitiva de la nave de máquinas

APUDEPA agradece al Ayuntamiento de Tarazona y a la Diputación General la catalogación definitiva de la nave de máquinas

La Asociación de Acción Pública para la Defensa del Patrimonio Aragonés, APUDEPA, ha tenido hoy conocimiento del acuerdo unánime de la Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Tarazona por el que se somete a pleno una propuesta de resolución para no interponer recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Aragón contra la Orden que desestima el recurso de reposición contra la Orden de la Diputación General por la que se cataloga la nave de máquinas de Tarazona.

La Asociación desea agradecer al Ayuntamiento de Tarazona y a todos los grupos políticos representados, la atención prestada a los informes técnicos y a las consideraciones de la Diputación General y de esta Asociación. APUDEPA solicita al Ayuntamiento de Tarazona, así como al resto de los ayuntamientos aragoneses, que antepongan los intereses culturales y sociales a los de la merarentabilidad económica, asegurándose para ello de una financiación municipal no dependiente de las operaciones de suelo.

APUDEPA, asimismo, reitera que considera muy acertada la decisión de la Diputación General de Aragón de catalogar dicho edificio, si bien solicita que se estudie la posibilidad de ampliar la catalogación a la plataforma giratoria que ahora ha sido desprotegida y que es consustancial al bien.

APUDEPA, 27 de octubre de 2007

4 comentarios

Socia de Apudepa -

A mí en Canfranc me gustó mucho las naves de máquinas y la plataforma giratoria que tan estupendamente nos la explicaron. Así que imagino que lo de Tarazona es parecido. En la foto se ve reflejado un diseño similar. ¿Por qué lo de Canfranc no se pone en valor? Si es una preciosidad y está todo completo.

Curiosa -

Vaya, hoy hay que celebrarlo. Ayuntamiento, DGA, Apudepa, todos juntos. A ver si cunde el ejemplo.

Marimar -

Gracias a las Instituciones y a los ciudadanos esta vez representados por APUDEPA por ir juntos y sacar adelante un proyecto de futuro.


Y mas SUSTANCIA tendría que haber en todo lo relativo a lo que está en CONTRUCCIÓN por parte de la Consejería de Cultura, pero parece que solo les interesa fachadas, tochos, hojalatas, proyecciones, coscorrones ... todo un homenaje al cocido del frío invierno y a la ensalada de exposición veraniega.

Marianín -

Felicitaciones al Ayuntamiento de Tarazona, a la D.G.A. Y APUDEPA ... y ya vale que me emociono.