Blogia
APUDEPA

¿Para quién será, será?

¿Para quién será, será?

El tiempo nos lo dirá. En el caos de noticias aberrantes que venimos recibiendo en relación con el patrimonio, el arte, la arquitectura, en entorno y el ambiente aragonés, hemos conocido la constitución de una plataforma formada por más de 100 arquitectos rebelados contra el fallo del jurado de Suelo y Vivienda de Aragón (Sus Vamos Arrasando) del concurso para la redacción del proyecto de los pisos universitarios del Campus Río Ebro. Pese a reconocer la “excelente calidad” de buena parte de los proyectos (se presentaron nada más y nada menos que un total de 264) El Jurado declara nulo el concurso, en una decisión con escasos precedentes en concursos de este tipo. Lo más alarmante es que Suelo y Vivienda se despacha a gusto, sin dar explicaciones, concediendo eso sí, numerosos accésits que no salen precisamente del bolsillo del Consejero Vicente. Y nos preguntamos ¿qué será ahora de los pisos universitarios? ¿cómo se adjudicará el proyecto? ¿a quién se adjudicará el proyecto?... ¿Dice algo el Colegio de Arquitectos de Aragón? Recordarán que es Suelo y Vivienda de Aragón quien ejecuta las obras de un proyecto ilegítimamente otorgado al arquitecto Pérez Latorre. Recordarán que es Suelo y Vivienda de Aragón quien otorgó el proyecto de la Escuela de Artes al arquitecto Sicilia, que había obtenido la cuarta puntuación en el dictamen de los técnicos. Que nos sorprendan ahora. ¿Para quién será, será? El tiempo nos lo dirá.

3 comentarios

curiosa -

Cosme, muchas gracias por tu aclaración. Para colmo, tengo entendido, que los arquitectos a dedo del PSOE, y estos mismos, van de "progres". Pura tergiversación del término en su acepción democrática porque en estos casos hay que aplicarlo a aquellos cuyas cuentas bancarias se hinchan sin escrúpulos, a costa del erario público.

Cosme -

Chavales de APUDEPA, que estas tartas se las reparten los arquitectos del régimen PSOEPARISTA

Curiosa -

A todo eso se le llama opacidad e ilegalidades a manta...Pues con la grave problemática que hay de la vivienda, Suelo y Vivienda de Aragón ya tendría bastante con que se dedicase a resolver escrupulosamente su comentido. Qué poca vergüenza tienen.