Blogia
APUDEPA

APUDEPA pide a Iglesias que traslade a Montilla la indignación de Aragón y pida a Zapatero que inste de inmediato el cumplimiento de la sentencia sobre los bienes

APUDEPA pide a Iglesias que traslade a Montilla la indignación de Aragón y pida a Zapatero que inste de inmediato el cumplimiento de la sentencia sobre los bienes

 

APUDEPA muestra la invitación a la inauguración, hecha por el Consejero de Cultura de la Generalitat de Catalunya presidida por el Muy Honorable señor José Montilla. La invitación dice: El presidente del Consorcio del Museo de Lérida, Honorable señor Joan Manuel Trasserras se complace en invitarle al acto de inauguración del Museo de Lérida diocesano y comarcal que tendrá lugar el viernes 30 de noviembre, a las once y media del mediodía, en la sede del Museo (calle Sant Crist, 1). Lérida, noviembre de 2007. La Asociación de Acción Pública para la Defensa del Patrimonio Aragonés, APUDEPA, siente tristeza en la inauguración del nuevo Museo de Lérida. Porque el patrimonio aragonés, sobradamente reconocido como propiedad de las parroquias aragonesas por los máximos tribunales de la Santa Sede, pasa a exponerse de forma definitiva en el nuevo Museo de Lérida. Los bienes son propiedad de Aragón y esta Asociación pide su retorno inmediato y el acatamiento de todas las sentencias.

APUDEPA no comprende que la Diputación General de Aragón siga manteniendo relaciones cordiales con el Gobierno catalán, que hoy ha presidido en un acto inamistoso y desafiante la inauguración de un Museo que expone obras que se encuentran afectas por procesos judiciales, tanto las ya declaradas propiedad de Barbastro-Monzón como las que esperan sentencia definitiva del Tribunal Constitucional.

 

Esta Asociación considera que es absolutamente necesario que, de una vez por todas, la Diputación General cumpla el encargo de las Cortes y solicite al presidente Zapatero que se inste desde el Gobierno Central la ejecución de la sentencia, tal y como sugirió en el Senado el ministro Molina. Es sorprendente y desalentador que, hasta ahora, el Gobierno Iglesias haya desatendido esta petición de las Cortes de Aragón y siga permitiendo que el Gobierno catalán se burle del pueblo aragonés y que el Gobierno español lo apoye con su silencio.

 

APUDEPA, 30 de noviembre de 2007

3 comentarios

Cuiosa -

Lo que dice Albert Boadella, en el último XL Semanal, de los políticos catalanes: “ El político de Cataluña, en vez de utilizar los fondos públicos para fomentar la sanidad , escuelas y estas cosas, se decía, sin embargo, en un porcentaje grande, a crear estómagos agradecidos. Es lógico que desde el punto de vita de las estructuras, un país así empiece a cojear”. En cuanto a al catalán, puntualiza: “Es un hombre con una enorme inseguridad. Por eso tiene un feroz deseo de afirmación, de atenerse a sus tradiciones. En general cuenta con un altísimo potencial paranoico. Digamos que es alguien que piensa en que cada mañana todos los madrileños se levanta pensando: ¿A ver qué putada les puedo hacer hoy a los catalanes? Y, sobre todo, el nacionalista catalán es un sentimental cursi”. El actor–director acaba de publicar “Adiós Cataluña. Crónica de amor y de guerra”.
Ojo, que lo que dice Boadella de los políticos es tal cual aquí y con respecto a la segunda parte pensemos ahora en los aragoneses, aunque las comparaciones son odiosas, pero habría que analizar los tópicos que se manejan en esta tierra. Que son muchos. Así nos va.

Anónimo -

Me parece que en Apudepa no os enteráis. ¿No véis que este gobierno está en los negocios porque se está conviertiendo en una empresa? Qué les van a interesar 113 "piezas viejas" por ahí expuestas (y algunas otras mas que se están perdiendo por el camino). ¿No se muestra el movimiento andando? Por su mala gestión la vía civil ya ha perdido 12 años, desde 1995, y 27 si se mira desde la transferencias del Estado a nuestra Autonomía de la gestión del patrimonio cultural. Eso ya se tenía que haber mirado con lupa desde el principio, dadas las circunstancias. Ahora bien, con el modelo que impera en esta comunidad -Gran Scala, como favorito- lo llevamos claro. Salud hermanos, que parece que no hay voluntad de reacción oficial hasta que los problemas del cambio climático pegue un buen susto.

Discordia -

Yo no se quien tiene que pedir qué a quien, pero por favor que no se nos rian más.