Blogia
APUDEPA

APUDEPA exige conocer el nombre de la persona con quien se ha estado negociando el patrimonio de Sijena

APUDEPA exige conocer el nombre de la persona con quien se ha estado negociando el patrimonio de Sijena

 

La Asociación pide que se depuren responsabilidades, comenzando por el cese de la Consejera Almunia. La negociación de la recuperación del patrimonio aragonés con personas muertas es la gota que colma el vaso en la política cultural del Gobierno de Aragón. Tras haberse conocido hoy que las monjas de Sijena con quienes la Consejera de Educación, Cultura y Deporte decía estar negociando el retorno de los bienes del monasterio aragonés están muertas desde hace más de 7 años, la Asociación considera que Eva Almunia, con todo el equipo de Cultura del Gobierno de Aragón, se burla de las Cortes aragonesas y de todos los ciudadanos.

Solamente existen dos posibilidades (más allá de las paranormales) que expliquen la situación: o la Consejera ha mentido y no ha emprendido ninguna negociación para recuperar el patrimonio (caso gravísimo ante el que se tendrían que tomar las medidas oportunas) o la Consejera ha estado negociando temas tan sensibles y delicados para esta Comunidad con una persona totalmente ajena a la congregación propietaria de los bienes. En este caso, grave donde los haya, se habría estado manejando información confidencial y comprometida para nuestro patrimonio con personas ajenas al caso.

APUDEPA considera que es necesaria y urgente la comparecencia de la Consejera de Cultura en las Cortes de Aragón para que explique qué se ha negociado y con quién, desvelando, especialmente, el nombre de la persona que ha conseguido información confidencial (tan confidencial que ni siquiera se ha querido facilitar a los parlamentarios) sobre la situación del patrimonio cultural aragonés sin ser parte en el proceso.

APUDEPA considera que es imprescindible la creación, en el seno de las Cortes de Aragón, de una Comisión de Investigación que esclarezca las extrañísimas circunstancias que rodean el proceder del Departamento de Educación, Cultura y Deporte de la Diputación General de Aragón. En todo caso, resulta urgente la asunción de las responsabilidades derivadas de tan grave actuación.

2 comentarios

Rosa Roger -

De veras que parece que vivan en el dia de los Santos Inocentes. Aparte de la "broma" de comunicarse con monjitas difuntas, sería de justícia y honrado dar a conocer quien es la persona que negociaba el tema del patrimonio de Sijena, aparte de pedir la copia de la venta que hicieron las monjas, felizmente (para ellas) difuntas. Si los políticos presumen de honradez, no valen las opacidades.

Curiosa -

Estos políticos cuando alcanzan la mayoría piensan que pueden hacer lo que les viene en gana. Qué democracia tan canija. Para este gobierno todos los días son 28 de diciembre.