Blogia
APUDEPA

APUDEPA denuncia que el Gobierno de Aragón sigue malgastando dinero con la paralización de los trámites y de las obras del Teatro Fleta

APUDEPA denuncia que el Gobierno de Aragón sigue malgastando dinero con la paralización de los trámites y de las obras del Teatro Fleta

La Asociación de Acción Pública para la Defensa del Patrimonio Aragonés, APUDEPA, denuncia que la paralización de los trámites y de las obras de restauración y de rehabilitación del Teatro Fleta es extraordinariamente costosa para la Comunidad Autónoma. El Boletín Oficial de Aragón ha publicado hoy la adjudicación de un contrato de suministros consistente en la “vigilancia y seguridad del edificio del gran teatro Fleta” por un importe superior a los 73.000 euros. APUDEPA ha podido saber, igualmente, que en enero la Diputación General de Aragón adquirió el andamiaje instalado en el Teatro Fleta por más de 120.000 euros, tras haber pagado hasta el momento el preceptivo alquiler. Y a estas cantidades hay que sumar otras en otros conceptos de mantenimiento.

Tales gastos constituyen un auténtico malgasto, por cuanto serían innecesarios si se reanudasen de inmediato las obras en curso, como esta Asociación viene pidiendo desde hace tanto tiempo. El derroche es fruto de la inadmisible improvisación e inoperancia del Departamento de Educación, Cultura y Deporte de la Diputación General de Aragón.

APUDEPA advierte una vez más del enorme coste que supone para el erario público la innecesaria paralización de las obras en el Teatro Fleta, amén del gran perjuicio cultural. Si no se reanudan de inmediato los trámites para proseguir las obras, el goteo incesante de gastos se verá continuamente aumentado, por lo que es del todo necesario que el Departamento presente ya el plan de restauración que le requirieron las Cortes de Aragón recientemente.

Aunque estamos plenamente acostumbrados a que la incompetencia y la irresponsabilidad política sean impunes, APUDEPA desearía que dichos costes corrieran por cuenta de los responsables políticos del desastre Fleta.

APUDEPA, 9 de mayo de 2008

1 comentario

Curiosa -

Qué pena me da lo del Fleta porque era un edificio moderno estupendo. Si Yarza viviese ¿qué pensaría de tanta ineptitud y desidia?