Blogia
APUDEPA

APUDEPA denuncia que el Departamento de Educación, Cultura y Deporte utiliza las subvenciones públicas para pagar el gasto de sus empresas

APUDEPA denuncia que el Departamento de Educación, Cultura y Deporte utiliza las subvenciones públicas para pagar el gasto de sus empresas

Boletín Oficial de Aragón. El Gobierno se subvenciona a sí mismo para pagar gastos del Teatro Fleta

La Asociación de Acción Pública para la Defensa del Patrimonio Aragonés, APUDEPA, ha sabido que el Departamento de Educación, Cultura y Deporte factura como “subvenciones” los gastos de sus propias empresas públicas. Así, como concepto de subvención, figura hoy en el Boletín Oficial de Aragón los gastos de funcionamiento del Centro Dramático de Aragón, empresa del Departamento (más de 600.000 euros) así como el pago de “gastos corrientes derivados de la gestión” de la empresa GTF, propietaria del Teatro Fleta.

No es de recibo que el Gobierno utilice el dinero que destina a subvencionar a otras entidades para camuflar los propios gastos de sus empresas e instituciones. APUDEPA denuncia también la financiación como “subvención del Departamento de Educación, Cultura y Deporte” de los gastos de la Fundación Goya en Aragón (850.000) integrada únicamente por el Gobierno de Aragón.

La Asociación considera que la Consejera de Educación, Cultura y Deporte debe de explicar inmediatamente por qué se utilizan las subvenciones públicas para gastos del propio Gobierno de Aragón.

APUDEPA, 2 de junio 2008

4 comentarios

Socia de Apudepa -

Qué mérito tienen Vds. de seguir el BOA, y lo que haga falta, por lo que se ve el camino directo para coger en falta al gobierno. ¿Y dormirán tranquilos?

Curiosa -

Sí que estamos bien, con estos no vamos a ningún lado. ¿Y las asociaciones qué subvenciones reciben?

Carmencita Descalza -

Anda que si llega Vázquez a denegarse la subención que Vázquez le pide a Vázquez... Surrealista.

Carmencita Descalza -

uuuuuuuuuuuuuuuuu! Pero qué poca vergüenza. Me imagino al Viceconsejero pidiéndose a sí mismo una subvención: "Venga, Juanjo, estírate, date algo". "No sé si dármela". "Venga, vale, me subvenciono..."