Blogia
APUDEPA

Más claro… ¡expo!

Más claro… ¡expo!

Ayer en el Ebro: ¿Agua y desarrollo sostenible? Foto Heraldo. Tomamos prestadas estas palabras de nuestra amiga Victoria Trigo para titular la información que hoy tristemente les presentamos. Son otras palabras, de otro gran amigo, Emilio Gastón, las que mejor explican lo sucedido: “un acto tremendamente festivo y bonito, amoroso con el medio ambiente, se ha convertido en un acto triste, de prohibiciones e incluso amenazas de represión contra la gente que venía a gozar pacíficamente del río”. Y es que Zaragoza (“la ciudad que ha dejado de vivir de espaladas al río” según el discurso oficial) ha prohibido con motivo de la Expo del Agua y del Desarrollo Sostenible lo que ninguna otra ciudad hasta ahora había prohibido: el Gran Chapuzón organizado por diversas organizaciones sociales y ecologistas para demandar el cumplimiento de la directiva marco del agua para 2015, de forma que todos los ríos europeos estén limpios y sanos y puedan ofrecer condiciones óptimas para el baño.

Lean las noticias aparecidas en Aragondigital, El Periódico de Aragón y en Heraldo para más información.

2 comentarios

Marianín -

Estas experiencias tan solo son una anécdota más que aliñan a los “alternativos” para consolarse y pensar que están en contra de ,.....????
No hay coherencia entre las personas que están dentro y fuera de la expo.
Las esquizofrenias salen a flote, "algunos nadan y guardan la ropa", las subvenciones, los egos.
Con todos mis respetos, hay personas A FAVOR DE LA EXPO, otras integradoras que NO ESTÁN A FAVOR PERO COLABORAN, aquellos de “hay que sumar” o “ hay que estar dentro y no fuera con los marginales” y otras, como yo AL MARGEN, RADICALMENTE EN CONTRA de la expo, por su ubicación, por el modelo de desarrollo del territorio, por la priorización de problemas sociales a resolver, por la trivialización del mensaje, por la perversión del lenguaje, por el abuso del tema del agua, por la pasta para los de siempre, por la malversación de la generosidad de la labor del voluntariado, ..... En esta vida y con igual respeto, muchas veces hay que estar al margen, no pasa nada, no hay soledad.
Viendo imágenes del foro alternativo de las luchas del agua creo que hay mucha soledad, soledades buscando consuelo.

Curiosa -

Si los organizadores de la Expo se creyesen de verdad el lema que cacarean esta imagen de ningún modo hubiera sido posible. En cualquier momento podemos oír de algún representante Expo que era un grupo de eco vagos borrachines. Algo parecido ha dicho recientemente Francisco Pellicer en un curso de CDAN (Huesca) de otro grupo muy, muy afín. Se le replicó que mentía y salió por la tangente. Triunfador de pacotilla.