Blogia
APUDEPA

Comida de Socios

Como todos los años, hoy día 13 de diciembre de 2008 hemos celebrado la Comida de fin de año de Socios. Antes de ir al restaurante, habíamos quedado a las 11,30 en el Paraninfo para visitar la magnífica exposición de Renau. A esa hora estábamos 6 intrépidos socios que hemos recorrido las salas analizando las obras, comentando cada uno diferentes aspectos y ha resultado agradable e interesante.

A las 14,30 hemos ido a comer a Casa Emilio, tradicional restaurante donde nos tratan bien. Hemos estado 19 comensales y a los cafés han venido otros 7 más, lo que es un éxito para los tiempos que corren.

El ambiente ha sido muy agradable, saludándonos, hablando…

De primer plato hemos tomado un consomé, con trocitos de jamón y huevo, muy adecuado para el gris y frío día que veíamos desde las ventanas. Después han sacado platos para picotear: jamón serrano, queso curado, langostinos, revuelto de huevo con champiñones…. Y para segundo plato hemos pedido ternasco la mayoría, y algún pescado. De postre un helado y cafés, con copa de cava.

Muy bueno todo. Con esta comida empieza mi periodo de engorde navideño.

Después de comer, Belén ha comentado algunas cosas: el libro “Zaragoza, la ciudad sumergida” de Eduardo Laborda; el libro de excursiones que han escrito las hermanas Grustán, otro libro de relatos de la DPZ, donde se han publicado relatos de algunos socios de Apudepa, y un libro gordo sobre “La bienal de restauración monumental 2006”, un interesante libro.

Después hemos comentado sobre los premios APUDEPA y Tocho. Se ha propuesto para el Premio al Conde de Bureta, por su preocupación por la recuperación del Palacio, y para el Tocho a Juan José Vázquez, Viceconsejero de Cultural,  y a Francisco Pellicer, jefe del Área Temática de Expo Zaragoza 2008, ex aequo, por sus actuaciones contra el patrimonio.

Han emitido diversas opiniones algunos miembros de Apudepa, puntualizando cuestiones, aportando información, ofreciendo otros puntos de vista, etc... Emilio Gastón analiza y sugiere estrategias de acción; Belén expone, con información de primera mano, la sangrante situación de Casa Tarín, un edificio interesantísimo que se pretende vaciar por dentro, algo claramente ilegal. El edificio es Bien de Interés Cultural.

Y después nos hemos despedido y ya nos hemos ido a casa. A la salida una fina lluvia caía sobre la ciudad de Zaragoza.

 

1 comentario

Mestizo -

Algunos sentimos mucho no haber podido ir. Espero que lo pasaráis muy bien.
Un fuerte abrazo y que paséis felices días