Blogia
APUDEPA

Panticosa, de Conjunto de Interés Cultural (1994), a fiasco inmobiliario.

Panticosa, de Conjunto de Interés Cultural (1994), a fiasco inmobiliario.

Vista general del nuevo Balneario de Panticosa de grupo Nozar. Años de vacas gordas a costa muchas veces de arremeter irregularmente contra  patrimonio arquitectónico y en concreto aquí contra el  Conjunto Histórico, declarado,  del Balneario de Panticosa (BOE 21, 07/1994), que para eso estaba declarado, y por tanto contaba con protección para su conservación,  que fue propiedad  del Ayuntamiento de Zaragoza hasta el 2002.  Se malvendió para un supuesto  y controlado desarrollo con la aquiescencia del Gobierno de Aragón. De todo aquel complejo del balneario antiguo público,  que teníamos, casi nada debe quedar, ahora es obra moderna, no acabada,  de firma (arquitectos Rafael Moneo, y su hija Belén, y Álvaro de Siza). Impresiona mucho la foto de hoy de Heraldo de Aragón mostrando  las obras del aparcamiento de visitantes del balneario,  paralizadas desde hace meses. Puro hormigón varado “de firma”, eso sí. Mientras,  Larraz sigue apoyando a Nozaleda.  En seis años ya vemos lo que ha pasado  ¿Y a aquí nadie tiene que dimitir por manifiestas irregularidades e  incompetencia? Pobre identidad aragonesa, qué sacrificada estás en aras a la codicia inculta.

Véase en Heraldo de Aragón La incertidumbre planea sobre las inversiones aragonesas del grupo y

Nozar tiene cinco días para evitar la segunda mayor suspensión de pagos en toda España

Vean Vds. que la cosa está más que chunga. El caso curioso que ahí es nada la facilidad con la que representantes "autorizados" del Gobierno de Aragón suelen cargar con toda prontitud, en cuanto se les lleva la contraria, en contra  de las asociaciones de todo tipo. Ayer lo hacía el Viceconcejero de Cultura, Vázquez, contra las asociaciones en relación al Teatro Fleta. Más les valdría escuchar al ciudadano y a los mencionados colectivos Mejor nos habría ido a todos porque lo de las constructoras ya vemos lo que está dando de sí: Fiasco y mamoneo y sálvese el que pueda.  Pues, lo dicho, ¿Quién dimite? 

1 comentario

Maño -

Pues no te pierdas esto: "El abandono de la gestión de Vincci Hoteles no es el único desencadenante del cierre del balneario de Panticosa y del Hotel Las Margas de Sabiñánigo, previsto para el 1 de julio, si antes no se encuentra a otra empresa que recoja el testigo."

http://www.heraldo.es/noticias/aragon/huesca/cd4dd_el_impago_luz_las_deudas_proveedores_aceleran_cierre_del_balneario_panticosa.html