Blogia
APUDEPA

APUDEPA pide el cese inmediato de Juan José Vázquez por mentir de nuevo sobre el Teatro Fleta, y por su reconocida incompetencia

APUDEPA pide el cese inmediato de Juan José Vázquez por mentir de nuevo sobre el Teatro Fleta, y por su reconocida incompetencia

La Asociación de Acción Pública para la Defensa del Patrimonio Aragonés, APUDEPA, ha pedido hoy al presidente Marcelino Iglesias y a la Consejera Victoria Broto, el cese inmediato de Juan José Vázquez. Esta solicitud se produce tras mentir flagrantemente el Viceconsejero en declaraciones a la  Cadena Ser. Vázquez ha asegurado que “cuando a mitad de los 90 se protege el Fleta, se protege el uso” no el edificio. Esta afirmación es evidentemente falsa, pues el Teatro Fleta se protegió en 1986 (no a mitad de los 90) y se protegió como Edificio de Interés Arquitectónico (ver ficha catalográfica), calificación que se aplica, como su propio nombre indica, a los edificios, nunca a los usos. Este nuevo intento de burda manipulación por parte del Viceconsejero vuelve a demostrar las malas artes que guían y han guiado en los últimos años la política aragonesa en materia de cultura y patrimonio. ¿No sería mejor reconocer que las cosas se han hecho mal para poder aprender de los errores? ¿No es necesaria una cierta humildad para gobernar?

El Teatro Fleta se encuentra en estos momentos tal y como se lo encontró Vázquez cuando llegó a la Consejería en 2003. En 6 años ha sido completamente incapaz de desarrollar un proyecto legal para el edificio y ha bloqueado sistemáticamente la reanudación de las obras de conservación del mismo. Sus declaraciones evidencian de nuevo que 6 años no han sido suficientes para que el Viceconsejero comprenda los términos más elementales de la legislación y la teoría en materia de patrimonio cultural y los más sencillos datos sobre el Teatro Fleta.

A todo ello se suma el despilfarro continuo de dinero público en presentaciones, reformas, acciones inoportunas e incompetentes y modificados de proyectos como el Teatro Fleta, el Pablo Serrano o la nueva Escuela de Artes, que va a volver a darse, sin ninguna duda, en el proyecto para el Espacio Goya.

Es tal la incompetencia, la incapacidad y la mala gestión del equipo de Cultura del Gobierno de Aragón (suficientemente acreditadas) que APUDEPA considera que están incapacitados para pilotar el nuevo proyecto para el Fleta, abocado al fracaso si no se corrigen en lo más profundo el mal talante y el poco talento del Departamento.

APUDEPA se pregunta intrigada ¿Qué circunstancias concurren para que el Gobierno mantenga en su cargo al propiciador de escándalos públicos tales como el del Teatro Fleta, la Estación de Canfranc, el Espacio Goya, las conversaciones con monjas muertas…?

APUDEPA, 27 de enero de 2009

 

12 comentarios

jordan 12 -

Every single mountain has a peak. Each valley has its low level. Everyday life has its ups and downs, its peaks and its valleys.No one particular is up all of the time,nor are they down every one of the time. Issues do finish. They are all resolved in time.

Josita -

Al PSOE les debe hacer muy buen papel. El misterio es saber dónde y a quién

Juan -

Puaf, que asco ver a este tipo. aun en foto. Cada vez que lo veo me dan arcadas

Discordia -

Después de leer los comentarios, solo se me ocurre decir ¡vaya prenda! (y no lo digo por la camisa de marras)

Jorge -

¿ Por cierto, no es este individuo el que les llamó a ustedes TERRORISTAS en la radio?
Este tipo es un trepa de tomo y lomo y un nepotista ( yo lo he conocido cuando era el chico de los recados en festejos del Ayuntamiento de Zaragoza); Vazquez es un lastre tremendo para la credibilidad democrática del PSOE. El partido si lo sigue mantiendo en su cargo es cómplice y deberá asumir las consecuencias de la nefasta gestión de este individuo.

miguelangel -

Ke se vaya ...se valla...ke swe vaya ..se valla de aki.....

Curiosa -

Esto es como la mesa del seminario, el chocolate del loro. Si supiéramos la verdad de todo...

Mestizo -

si sólo fuera el Fleta...

Curiosa -

Qué frívola es Vd. Dª Carmencita, con perdón. Lo de la camisa sería lo de menos...como si quiere ir en bermudas..., pero, por favor, le exigimos talla intelectual y moral.

Carmencita Descalza -

Oigan, dimisión ya! Pero no por nada, por llevar esa camisa!

Blog de Apudepa -

El Viceconsejero Vázquez, con Francisco Pellicer, ex equo, han sido merecedores del TOCHO APUDEPA 2008, reconocimiento a las malas prácticas. Con declaraciones como estas en la SER, Vds.entenderán de sobra el por qué de nuestro nombramiento.

José Antonio Domínguez -

Este señor dijo el otro día en Radio Zaragoza que las asociaciones conservacionistas como APUDEPA -a la cual había mencionado el periodista que lo entrevistaba- se guían por la "nostalgia". Que lo oí muy bien. Me indignó profundamente. ¡Qué lamentable este señor, en un cargo público!