Blogia
APUDEPA

APUDEPA considera la Ley de Gran Scala como “el mayor disparate legal de la historia de Aragón”

APUDEPA considera la Ley de Gran Scala como “el mayor disparate legal de la historia de Aragón”

Imagen sacada de granscalablog.com

La Asociación de Acción Pública para la Defensa del Patrimonio Aragonés, APUDEPA, considera que el Gobierno de Aragón ha dilapidado hoy buena parte de la dignidad institucional de Aragón, al aprobar un proyecto de Ley a la medida de unos promotores privados que supone la creación de un reino aparte, segregado de Aragón, en que regirá la Ley de la Selva, se fomentará la ludopatía, se promocionará la corrupción y el urbanismo salvaje y la pérdida de singularidad territorial que ahora pretende copiarse con aumento de la cementada costa española.

Para APUDEPA este proyecto de Ley es “el mayor disparate legal de la historia de Aragón” y pasará factura a su imagen, pues supone dar rango de Ley a las aspiraciones bravuconas de quienes pretender esquilmar para su propio beneficio el territorio aragonés. Si la Diputación General sigue malgastando sus menguadas energías en proyectos locos y perjudiciales como este y se empeña con ello en seguir remando contra la dirección señalada por Europa (el informe Auken aprobado por el Parlamento Europeo es el último ejemplo) en beneficio del desarrollo rural sostenible, del urbanismo equilibrado y del mimo al territorio, de la creación de puestos de trabajo de calidad ligados a los pueblos y a las actividades sostenibles, APUDEPA teme que Aragón se ancle en un estado de crisis perpetua o de profunda dependencia.

APUDEPA, que forma parte de la Plataforma Gran Scala, no descarta ninguna acción jurídica si la Ley es aprobada finalmente.

APUDEPA, 14 de abril de 2009

 

2 comentarios

Sara -

Joder que prisa se han dado para esto, cuando para otras leyes, la de la Montaña, la de Lenguas, etc, etc, llevan años dandoles largas.....
Me parece vergonzoso e indigno todo esto. No puedo creerme que esto pase en Aragón. Es una auténtica desgracia tener unos políticos que defiendan esta barbaridad, pero claro, si les votamos.... pues luego nos dicen que tenemos lo que nos merecemos, que esto es la democracia, que si patatín que si patatán...... y mientras tanto, ÑACA.

Socia de Apudepa -

Todo se convierte en un gran circo medíático.