Blogia
APUDEPA

Me llora el monte

Me llora el monte

Me sangra el pino y la carrasca.

 

Me encierran el corazón,

me estampan el alma...

 

De brasas y calibos hechos miedo,

de triste Cañadilla vacía, y humo,

y olor de desesperación,

y harto de rayos y truenos,

y de inocencia perdida,

y de gestores ancianos

que ven la vida desde azoteas de cemento.

 

Me llora el monte,

me sangra el pino y la carrasca.

 

De alcalde joven con lágrimas en los ojos,

de heróico pasaje, bombero y voluntario,

de anodina chispa que todo lo arde.

 

Me llora el monte,

me sangra y el pino y la carrasca.

 

Y al alba que fue la noche,

y la noche que fue el alba,

unos ojos,

abiertos,

un mensaje de esperanza."

 

Víctor Manuel Guíu Aguilar, el Mestizo

http://mestizo.blogia.com

3 comentarios

Marianin -

No hace muchos años, un amigo turolense tuvo una gran desgracia y me dijo, me siento como una roca que llorara sangre.
Hay que llorar por Teruel, vale, pero más gritar. Y sublevarse si hace falta.

Gracias Victor

Discordia -

Todos lloramos.
Animo

Dani -

Grande, Víctor.

Ya se lo dije, si no fuera por el tema sobre el que versa...

¡Ánimo, gentes del Maestrazgo y demás pueblos de Teruel!. ¡Saldremos de ésta!