Blogia
APUDEPA

APUDEPA pide a la Diputación General que abandone prácticas inmobiliarias dudosas en el recinto de la Expo y cree equipamientos vecinales en el recinto

La Asociación demanda que el Gobierno de Aragón renuncie al “renting operativo” para los edificios de la Expo, toda vez que el Estado va a cederle la titularidad. Tras el acuerdo adoptado por la Diputación General y el Gobierno de España por el que los edificios de la Exposición Internacional de 2008 en Ranillas pasarán a ser propiedad del Gobierno de Aragón (como pago de la deuda tributaria), la Asociación de Acción Pública para la Defensa del Patrimonio Aragonés, APUDEPA, considera que la fórmula del Departamento de Presidencia para la compra diferida de los edificios de Ranillas, el “renting operativo”, carece de sentido y solamente favorece a las empresas intermediarias del ramo de la especulación.

APUDEPA entiende que el “renting operativo” es una muy mala solución a  medio y largo plazo, pues conlleva una pérdida importante de dinero solamente por el traspaso de bienes de una administración a otra administración. Ahora, que los bienes van a ser de la misma administración, la fórmula ya no tiene el menor sentido, por lo que la Asociación solicita que cesen de inmediato estos planes, para evitar perjuicios innecesarios o cualquier tipo de compensación. La Asociación cuestiona muy seriamente estas operaciones que favorecen la especulación en el mercado inmobiliario.

APUDEPA solicita también que alguno de los edificios del recinto de la Exposición Internacional se destine a equipamientos para los vecinos, de los que están tan necesitados los barrios de la margen izquierda.

 

0 comentarios