Blogia
APUDEPA

Belén Boloqui cierra el I Ciclo Cultural Jaca Jacobea con "El Camino de Santiago en el entorno de Yesa. Un patrimonio mundial en permanente peligro".

Belén Boloqui cierra el I Ciclo Cultural Jaca Jacobea con "El Camino de Santiago en el entorno de Yesa. Un patrimonio mundial en permanente peligro".

 

Viernes, 27 de noviembre de 2009. A las 20.00 horas. Salón de Ciento del Ayuntamiento de Jaca.

Los Amigos del Camino de Santiago han celebrado en Jaca un interesantísimo curso en relación con esta gran ruta cultural europea. Para cerrar el I Ciclo Cultural Jaca Jacobea han decidido contar con la presidenta de la Asociación de Acción Pública para la Defensa del Patrimonio Aragonés, APUDEPA, Belén Boloqui, que durante estos años ha demostrado ser una de las más incansables trabajadoras en pro de la conservación de los caminos históricos de Santiago. La catedrática de historia del arte disertará sobre las afecciones al Camino de Santiago en el entorno de Yesa, en el tono comprometido, reivindicativo y ciudadano a que nos tiene acostumbrados. Están todos invitados.

Desde el Blog de APUDEPA redactamos estas líneas a espaldas de la interesada pero con todo conocimiento de causa.

 

4 comentarios

Belén Boloqui -

La charla la expuse en power point coon muchas imágenes y textos que avalaban la exposición oral pero no está prevista su publicación.

SContin -

¿Van a publicar el extracto o la conferencia de Belen Boloqui, en Jaca, sobre el Camino de Santiago?
Gracias. SCP.

Curiosa -

Dª Carmencita, en realidad ese posicionamiento que Vd. señala está bastante mal visto en una sociedad como la nuestra, tan estratificada. Para el establishment ir por libre puede resultar hasta peligroso. ¿No cree?

Carmencita Descalza -

Oigan, que yo a esta señora la he visto por la tele y tan pronto nos va con chándal de excursión reivindicativa, como nos hace una rueda de prensa con una mesa de camping y el nieto en brazos, como nos comparece en las Cortes cual parlamentaria, como que se mete en el río, como nos hace una huelga de hambre, como se pone elegante y nos da una conferencia histórica que nos deja muertos, de tanto que sabe.