Blogia
APUDEPA

Denuncia de un cartel junto al Puente de América por la Asociación de Vecinos Venecia Montes de Torrero

Hoy recogemos lo que consideramos otro desmán  de la administración, ahora representado en una mentira descarada, relacionada con el Ayuntamiento de Zaragoza  y la reclamación realizada por la  Asociación de  Vecinos Venecia Montes de Torrero sobre un cartel incorporado en las inmediaciones del Puente de América y el Canal Imperial de Aragón en Torrero. No sabemos qué departamento ha sido el que ha dado la respuesta pero   mantienen que el puente no es de interés patrimonial, contestación falaz que no se sostiene de ninguna de las maneras. Juzguen por Vds. mismos: observen la imagen, lean la consulta y examinen la respuesta de Apudepa.  

Por nuestra parte mantenemos que es una pena que nuestra administración esté tan  acostumbrada  a respuestas con semejante prepotencia, faltando gravemente a la verdad,  y eso que dicen que estamos en democracia. Por eso, insistimos desde la asociación, que no hay que darse por vencidos, cada uno tenemos que poner el  grano de arena que  corresponda para poner a los políticos en su sitio, que no se nos suban a las barbas, que sepan que amamos la cultura.

----------------------------

La consulta de la Asociación de  Vecinos Venecia Montes de Torrero

Hola, esta asociación ha protestado por  el cartel publicitario que  esta colocado en dicho puente y unas de las razones del ayuntamiento es  que dicho puente no es de interés patrimonial  os pedimos vuestra opinión. Salud

Respuesta de Apudepa

Estimados compañeros de la Asociación de  Vecinos Venecia Montes de Torrero:

En primer lugar, pediros disculpas por la tardanza en nuestra respuesta pero como más vale tarde que nunca y siempre ha sido nuestra intención cooperar aquí tenéis  nuestra opinión  a  vuestra  consulta.

Vemos por  la respuesta que da el Ayuntamiento de Zaragoza que os han tomado el pelo miserablemente, queremos decir con esto que lo han tomado a toda la ciudadanía. No es una respuesta de recibo y la rechazamos por las siguientes consideraciones:

1. El Canal Imperial de Aragón está incoado como Bien de Interés Cultural y por tanto rige toda la protección de la Ley de Patrimonio Cultural Aragonés, Ley 3/1999 y ello incluye el tema de entornos y carteles que están expresamente prohibidos.

2. Si acudimos a la ficha de catalogación que tiene el propio ayuntamiento en la página web correspondiente, y más concretamente en urbanismo, planeamiento, edificios y conjunto de interés (cuya ficha y enlace adjuntamos) vemos que está protegido como de Interés Arquitectónico A, lo que significa una alta protección.

Veréis que el puente está perfectamente catalogado como obra del ingeniero del Canal  José Mª Royo Villanova  y  el diseño de la decoración fue del arquitecto Ricardo Magdalena, 1902-1903. Todo ello va acompañado de la correspondiente bibliografía.

Entendemos, por tanto, que no hay excusa para la  torticera respuesta que han dado y nos gustaría saber qué departamento y  técnico  ha dado semejante contestación.

Apudepa  entiende que debéis de formalizar una protesta en toda regla. Ya sabéis que nosotros os apoyamos. Si os parece,  y no tenéis inconveniente,  colgamos vuestra noticia  en el blog de Apudepa para su difusión y que se sepa cómo actúan esta gente.

Un abrazo                                                                        

0 comentarios