Blogia
APUDEPA

APUDEPA felicita a los aragoneses por el éxito de la manifestación de ayer y critica a Iglesias por su desprecio

La Asociación exige a la Generalitat la inmediata devolución y critica la debilidad del Presidente Iglesias, que miente al exculpar a Montilla 

La Asociación de Acción Pública para la Defensa del Patrimonio Aragonés, APUDEPA, tras participar en la manifestación de hoy en Zaragoza para exigir el retorno del arte aragonés secuestrado en Lleida (convocada por los Ayuntamientos de Berbegal, Peralta de Alcolea y Villanueva de Sijena), quiere mostrar su satisfacción por el éxito de asistencia y el buen desarrollo de la concentración. APUDEPA considera que la manifestación demuestra el deseo de los aragoneses de recuperar un patrimonio artístico que debemos custodiar. La Asociación felicita a los tres Ayuntamientos por su iniciativa y agradece la presencia a todos los asistentes. 

APUDEPA, sin embargo, quiere denunciar enérgicamente la incomprensible dejación de funciones del Presidente de la Diputación General de Aragón (que participa en la campaña de las elecciones catalanas) y de la Consejera de Presidencia del Gobierno. Ambos han mostrado hoy su débil compromiso para el retorno de los bienes, al albur de las estrategias partidistas. Después de que el Consejero de Cultura de la Generalitat haya afirmado que jamás permitirá el retorno de los bienes, es penoso escuchar del Presidente Iglesias que se trata de un asunto eclesiástico en el que no tiene responsabilidad la Generalitat, toda vez que el Obispo de Lleida ha pedido retornar los bienes y ha sido la Generalitat la que lo ha impedido. Iglesias antepone su cargo orgánico en el PSOE a su condición de Presidente de Aragón. 

APUDEPA, 7 de noviembre de 2010

0 comentarios