Blogia
APUDEPA

Homenaje de Apudepa a Pablo Serrano y a Crivillén

Homenaje de Apudepa  a Pablo Serrano y a Crivillén

Foto CELAN de la comarca de Andorra

HOMENAJE DE APUDEPA A PABLO SERRANO Y A CRIVILLÉN

Día  24 de septiembre, sábado, a las 12 h. en el Centro de Arte Contemporáneo Pablo Serrano de Crivillén

Desde eta página invitamos  a los aragoneses a estar presentes y a dar calor en  un acto que a todos nos honra. La cultura la forjamos entre todos y este acto será un enorme abrazo solidario,  con cachirulo incluido. Estamos seguros que a Pablo Serrano le emocionaría este encuentro, que siendo  sencillo en sí intenta aunar una sinergia popular y culta de evocación y proyección futura,  en beneficio  de la memoria a Pablo Serrano, de las bellas artes, que el artista  con tanto esmero practicó a lo largo de toda su vida,  y de su pueblo natal,  Crivillén, entidad que supo acogerle con cariño desde su vuelta de Uruguay a España en 1955.

En el acto se hará entrega a la Alcaldesa y al gestor cultural del >centro de Arte Contemporáneo Pablo Serrano  de sendas camisetas de Apudepa y de dos cachirulos, a tono con la emblemática del  momento.

Finalmente, debemos de  agradecer en nombre de toda la asociación la generosidad de los socios que han donado obra, los que participan honrándonos a todos con su palabra en el acto y al Ayuntamiento de Crivillén y al Centro de Arte Contemporáneo Pablo Serrano de Crivillén por su buena predisposición y hacer en la necesaria culminación de esta propuesta de Apudepa, surgida a raíz de la visita cultural que realizamos a Crivillén el día 5 de junio del presente año.

*** 

PROGRAMA DE INTERVENCIONES DE APUDEPA:

-  Dª Carmen Morte. Profesora y socia, entregará en nombre de  Apudepa un múltiple firmado por Pablo Serrano, pequeña escultura en bronce  de un Cachirulo. Es donación anónima por deseo del propietario.

- D. Emilio Gastón. Exjusticia de Aragón,   miembro  del que fue Patronato de la Fundación de Pablo Serrano,  y  de la Junta de Apudepa. Hará entrega de una carta manuscrita  dirigida a él por el escultor de Crivillén  (en la que el artista  hace emocionada referencia al  homenaje  que le había rendido  su pueblo  natal en el año 1985) y   dirigirá unas palabras sobre su amigo personal  Pablo Serrano.  Material procedente del Archivo de Emilio Gastón.

- D. Arturo Ansón. Profesor, y secretario de Apudepa,  glosará su encuentro con Pablo Serrano. Entregará el  catálogo de la exposición realizada  en La Lonja de Zaragoza en 1977, firmado y dedicado por Pablo Serrano. Biblioteca Arturo Ansón.

- D. Arturo Ansón  hará entrega de un cuadro  del pintor  Joaquín Ferrer, miembro de la Junta de Apudepa. El artista ha realizado esta obra   para este acto en homenaje a Pablo Serrano y Crivillén.  

- D. Ángel Tomás del Río. Profesor y escultor, miembro de la Junta de Apudepa. Glosará la figura de Pablo Serrano  como  consecuencia de una experiencia personal con el escultor de Crivillén. Pendiente de  confirmación.  

- Presidenta de Apudepa. Hará entrega de un material relacionado con Pablo Serrano, Crivillén y el Patronato de la Fundación Pablo Serrano. Material fotografiado de originales procedentes del archivo de Emilio Gastón.  Dirigirá unas palabras sobre Pablo Serrano y la Educación. 

                                                     ***

Incluimos la página del  Ayuntamiento de Crivillén en donde figuran algunos  detalles del acto:

 http://www.ayto-crivillen.es/material-index/subpaginas/temporal-noticias.htm

Otro enlace en el Centro de Estudios Locales de  la Comarca de Andorra:

http://www.celandigital.com/artman/publish/article_1561.shtml

***

Punto de encuentro para  el acto de Crivillén. Día 24 de septiembre a las 10 h. en el Paseo Pamplona, Edificio Ebrosa. El viaje lo haremos en coches particulares, de momento estamos 10 socios. La intención es poder comer en la Venta de la Pintada, a 6 km. de Crivillén, o de bocadillos para el que lo desee. Por favor, el que tenga intención de venir debe de llamar al  teléfono de Apudepa 606970900 (de 12 a 16 h).  Ajustaremos los coches al máximo. De momento contamos con tres automóviles.

OS ESPERAMOS

0 comentarios