Blogia
APUDEPA

Horrible impacto paisajístico sobre el Pilar y las riberas del Ebro

Horrible impacto paisajístico sobre el Pilar y las riberas del Ebro

La nueva estructura tapando la vista del Pilar. Foto Apudepa, marzo 2012

Dejamos constancia de las barbaridades que se pueden llegar a hacer en esta ciudad en nombre de no se sabe bien de qué, por qué y para qué. Como la imagen no miente ahí la tenemos,  tomada desde un punto de vista privilegiado, el centro mismo de la pasarela del Voluntariado. Observen Vds. que   la estructura del nuevo edificio impacta  de lleno sobre la  hermosa vista del templo del Pilar, la que ha sido hasta ahora, porque ya la estructura  está tapando la catedral-basílica. Del impacto sobre las riberas del Ebro, no hacemos comentarios por evidentes.

En suma, un horror  que urbanismo no tenía que haber consentido bajo ningún concepto, otro atropello que no sabemos a quienes beneficia, algo habrá por medio, pero de lo que sí  estamos seguros desde Apudepa es que a la ciudad no. Otro atropello semejante se dio en 1998, otro escándalo. ¿Qué se aprendió de aquello? Nada. ¡Anda, que no hace falta ser vulgares para hacer lo que se está llevando a cabo en estos momentos! ¿Quién se ocupa en urbanismo del ayuntamiento zaragozano de los impactos urbanos y paisajísticos? ¡Qué dimitan!

Ayer, día 28 de abril,  los periodistas C. Peribáñez y J.L. Velasco se ocuparon del tema en Heraldo de Aragón y allí las asociaciones vecinales Actur-Rey Fernando y Apudepa dejamos sentir nuestras  voces. Al menos que conste.

2 comentarios

Fernando -

Y encima lo que hacen es un edificio para convenciones, reuniones, banquetes... como se ve que no hay bastantes pues hacen más. Alguno estará bien untado.

Javi -

Es una atrocidad edificar esas alturas, primero por la cercanía al río y segundo por lo que se comenta en la noticia. No sé que van a plantar ahí, pero seguro que había otros solares cerca.