Blogia
APUDEPA

Apudepa tacha de “bárbaro” al alcalde Villanueva de Gállego

Apudepa tacha de “bárbaro” al alcalde Villanueva de Gállego

Autorretrato de Francisco Pradilla (1848-1921)

Nota de Prensa

GRAVÍSIMO EXPOLIO DEL PATRIMONIO ARAGONÉS

Apudepa tacha de “bárbaro” al alcalde Villanueva de Gállego

La Asociación advierte de que, toda vez que la solicitud de Apudepa está en Patrimonio Cultural, el Gobierno de Aragón será responsable si la casa es derribada

 La Asociación de Acción Pública para la Defensa del Patrimonio Aragonés, Apudepa, quiere mostrar su perplejidad y más absoluto rechazo a las bárbaras palabras del alcalde de Villanueva de Gállego, según el cual la casa se va a tirar porque corre peligro a la vez que reconoce que “quizá dentro de unos años se hagan pisos”.

Además de la falta de sensibilidad y de cultura que muestra la corporación municipal, Apudepa quiere llamar la atención sobre el modo de gestionar un municipio que se caracteriza por recientes operaciones especulativas con olor a “pelotazo”. Apudepa niega que la casa corriera ningún peligro antes de la retirada de las tejas y exige que la cubierta sea repuesta a la mayor brevedad con cargo a las personas que ordenaron tan vandálico acto.

La Asociación advierte al Ayuntamiento de que si finalmente tira la casa de Pradilla no tendrá ninguna legitimidad moral para seguir utilizando su nombre en concursos de pintura o actividades turísticas y se hará inmerecedor de cualquier ventaja que la admiración y el cariño por Pradilla pudieran conllevar. La Asociación advierte también de que, dado que la solicitud de catalogación de Apudepa ya está registrada en la Dirección General de Patrimonio Cultural si la casa es derribada será responsabilidad también de la Diputación General, en cuyo tejado se halla en este momento la suerte del histórico inmueble.

Apudepa, 10 de noviembre de 2012

0 comentarios