Blogia
APUDEPA

Un Patrimonio con los días contados: la Lista Roja de Hispania Nostra

El título de este artículo "Un Patrimonio con los días contados" de E. Pérez Beriáin ha sido publicado en Heraldo de Aragón el domingo 3 de febrero del 2013 pero a pesar de su interés no hemos encontrado el enlace correspondiente  para ofrecérselo a Vds.

En cualquier caso, por su alcance enalzamos con la página correspondiente de Hispania Nostra donde van a poder ver las 6 páginas que recogen este medio centenar de  bienes aragoneses en ruina. Sú número crecido nos puede retumbar en los oídos como un martillo sobre el yunque pero hay muchos más. De incluir toda la lista de patrimonio en peligro el listado sería interminable. Nuestras autoridades pasan, prefieren la rentabilidad política de mal agüero y decimos esto dado el estado de postración en el que se encuentran muchos ciudadanos en nuestro país.

En la presente relación hay muchos castillos, iglesias (abundan las románicas), ermitas y arquitectura civil e industrial, las menos. Un buen ejercicio de transparencia y difusión de Hispania Nostra que alabamos desde Apudepa. No hace mucho hacíamos referencia desde estas páginas a la Cartuja de las Fuentes en Sariñena (Huesca) y al lavadero de lanas en Calamocha (Teruel)  y ya antes a la igelsia de San Miguel de Otal (Huesca, la Torre de Obano (Luna, Zaragoza), bienes sobre las que hemos protección, de momento en vano, el aantiguo monasterio carmelitano del Desierto de Calanda (Teruel)...

0 comentarios