Blogia
APUDEPA

La cartuja de Nª Sª de las Fuentes en Informativos de TV Aragón.

La cartuja de Nª Sª de las Fuentes en Informativos de TV Aragón.
Cúpula de la iglesia. obra de fray Manuel Bayeu, 1769. Foto Apudepa, 2014
Ayer sábado, día 31 de enero, el  joven compañero del grupo  de expertos impulsado por Apudepa a favor de la conservación, estudio y restauración de la Cartuja de Nª Sª de Monegros, el investigador Javier Martínez Molina, estudioso la obra del arquitecto Agustiín Sanz, me llamó justo a tiempo para avisarme que la Cartuja era noticia en el Informativo de Aragón TV. Aragón Noticias. Se emite en 2 minutos y vale la pena verlo.
La toma se ha desarrollado en la iglesia y hacen declaraciones  Alberto Borrás Bastaras, copropietario de la Cartuja,  José Ignacio Calvo, experto en la obra del hrmano cartujo fray Manuel Bayeu,  y Joaquiín Ruiz, por la Plataforma Salvemos la Cartuja de Monegros. Es muy curioso ver funcionar al  dron a la altura de un  texto de Fray Manuel Bayeu,  en el arranque de la cúpula del templo. Ah, por cierto, Alberto Borráslleva  una chapa de Apudepa aunque la solapa del anorak se la  la ocultaba en parte. ¡Gracias, Alberto por el simpático guiño!

para ver las imágenes incluyo  manual para no iniciados, es muy sencillo:

Informativos - Aragón TV A la Carta

 http://alacarta.aragontelevision.es/informativos 

Ver el Publicado el 31/01/2015,  minuto 29:40 al minuto 31:40.  
Ya sabéis que no se necesita ver los 29 minutos previos,  para evitarlos vale solo con arrastrar la barra hasta ese minuto (eso sí los anuncios primero hay que verlos  pero es un tiempo corto).

Espero que sea de vuestro interés

¡Larga vida  para la Cartuja de Nª Sª de las Fuentes de Monegros!

0 comentarios