Blogia
APUDEPA

Victorino Alonso y su pasión por la caza. La Cueva de Chaves.

Victorino Alonso y su pasión por la caza. La Cueva de Chaves.

Concentración  de protesta, vecinal y de asociacines,   en mayo del 2009 en  Bastaras (Huesca). Convoca Ecologistas en Acción. Foto Apudepa. 

Quien desee repasar la historia abominable de un coto de caza  a cuyos dueños  igual les da destrozar el paisaje  del parque natural de la Sierra de Guara, que  introducir  especies alóctonas, prohibidas, como arrasar  la Cueva de Chaves, una de las dos o tres primeras cuevas de España en cuanto a restos del neolítico se refiere pueden leer el artículo El ‘rey del carbón’ recurrirá el cierre de la finca de caza de Huesca donde se arrasó un yacimiento neolítico", publicado en  El Diario es.Huesca.

De momento, a Victorino Alonso le espera un juicio por delito penal contra el patrimonio y tiene dos sentencias en su contra, Tribunal Superior de Justicia de Aragón y  Tribunal Supremo, a fin de que cierre el coto de caza y quite las vallas que lo delimitan.  De momento, ya ha tenido que depositar  más de 66 millones de euros por delitos contra el patrimonio. El coto de caza sigue funcionando  (el pim-pam-pum se cobra a más de 3.500  euros por puesto y había 17 el pasado fin de semana , lo que supuso  la muerte de 217 jabalíes).  Victorino Alonso, don  Vito, como se le conoce por otros pagos,  fue, o es, el rey del carbón y más cosas, controla otras grandes empresas como Ferpi, y Fimbas,  y otras muchas más, pero siempre con redes societarias que ocultan al auténtico jefe.  Este aserto ya lo ha comprobado largamente Apudepa en estos años de paseos por el juzgado como consecuencia de  los  muchos, largos y extensos interrogatorios que aglutinó el caso en su fase preliminar. Don Vito trataba  de escurrirse como una anguila -es su estrategia habitual- pero su estudiado plan  le falló al final estrepitosamente. Interpuso personas para parecer que el estaba al margen,  pero no, al fin se pudo demostrar que el era el jefe, el único que mandaba, el auténtico capo.  Apudepa estuvo en los interrogatorios y estará en el juicio, como acusación particular. El escrito de acusación ya lo presentó en tiempo y forma. Como acusación también estarán Ecologistas en Acción y el Gobierno de Aragón. La arqueología española está expectante  ante este descomunal caso. 

No dejen de visionar este interesante documental propiciado por Ecologistas en Acción.  


0 comentarios