¿Quién ha hecho más en Aragón por el Medio Ambiente en 2006?... Carmen Paris y David Civera
Efectivamente, Carmen Paris y David Civera, junto con otros músicos aragoneses como Bunbury o Gabriel Sopeña (firmantes estos útimos, junto con Paris, del manifiesto contra el teatro Fleta de Yarza) han sido los galardonados por el premio Medio Ambiente de Aragón 2007 que otorga la Diputación General de Aragón. Los músicos reciben este galardón por su contribución en las campañas de “concienciación medioambiental” del propio Gobierno de Aragón que los premia. El presidente Iglesias se dirigió a los músicos con estas palabras en el acto de entrega: “Quiero felicitaros porque sois un ejemplo para el mundo en el que estamos y uno de los desafíos fundamentales es tener un compromiso claro por el medio ambiente”. En fin, que ni asociaciones (Coagret, Ebro Vivo, Río Aragón…), ni ecologistas, ni ecólogos, ni especialistas, ni Universidades. El día en que se inaugure el recrecimiento de Yesa y la desaparición del Camino de Santiago, el día en que el valle de Castanesa sea una estación de esquí y las estepas zaragozanas parques temáticos del consumismo, comprobaremos hasta dónde llega la conciencia ambiental de nuestros excelentes artistas. Los músicos de Aragón han hecho este año más que nadie por nuestro Medio Ambiente. Natural de Aragón. Felicidades.