Blogia
APUDEPA

En el debate entre los cinco candidatos a la presidencia de la Diputación General de Aragón ni se habló de cultura ni se mencionó, ni una sola vez, la palabra “patrimonio”

En el debate entre los cinco candidatos a la presidencia de la Diputación General de Aragón ni se habló de cultura ni se mencionó, ni una sola vez, la palabra “patrimonio”

 

APUDEPA ha tenido ocasión de comprobar que, en el debate emitido por Aragón Radio y Aragón Televisión, ninguno de los cinco candidatos a la presidencia de la Diputación General de Aragón (Adolfo Barrena, José Ángel Biel, Chesús Bernal, Gustavo Alcalde y Marcelino Iglesias) nombró la palabra “patrimonio” en ningún momento del debate. Ni el presentador, por supuesto, preguntó por semejante nimiedad. Ni una sola vez se refirieron los candidatos a las propuestas en materia de cultura (solamente una referencia a las lenguas de Aragón). Y muy poco peso tuvo en el debate uno de los mayores problemas de Aragón y del conjunto de España, además de la incultura y la falta de educación (además de otros que aquí no nombramos por no tener relación directa con el patrimonio): el destrozo del territorio en aras a los beneficios económicos particulares. En la Asociación no nos extraña que las cosas nos vayan como nos van. Pero no nos hagan mucho caso, que los de APUDEPA tenemos fama de exagerados...

 

Debate completo y fotografía publicados por las páginas web de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión.

7 comentarios

Telespectadora del programa -

Carmelita Descalza eres muy aguda. Los mafiosos (metafóricos), si pudieran, te echarían pasta gansa para que les asesoraras en sus royos y ladrillazos pero a cambio tu virtud se la llevaría el diablo.
Al mestizo le diría que cuando los políticos hablan de patrimonio se comprometen de alguna manera. Es imprescindible que los ciudadanos exigamos conocer sus proyectos para obrar en consecuencia. Es una obligación democrática de todos porque la opacidad nos conduce socialmente al abismo.

Mestizo -

Casi resulta mejor que no hablaran del Patrimonio, ¿no creéis?

Al final, mucho cambio, para que se quede todo como está.

Salud

Carmencita Descalza -

A Carmencita Calzada le digo que me deje en paz, que ya sé de que palo cojea. Al votante de Biel le digo que creo que es la misma persona que Carmencita Calzada y a la telespectadora le digo que coincido plenamente con lo que dice. Iglesias vive en Raticulín, realmente. POr cierto, me parece francamente indignante que para la entrevista de Heraldo el candidato del SOE utilizara la cocina del Pignatelli. Debería diferenciar cuando habla como presidente de todos o como candidato. Barrena dijo cosas interesantes, pero más valía que las hubiera dicho en su momento, en vez de hacer la pinza a PSOE y PAR y estar obsesionado con la Chunta. En el PP y el PAR se observa un populismo preocupante. El PAR va a salirse del mapa por la derecha. Está que lo tira. Están obsesionados con la unión entre lo público y lo privado y no me extraña, porque verdaderamente parece que en muchos casos confunden ambos ámbitos... Y de la Chunta, yo eché a faltar una denuncia más clara de Aramón, de la especulación, de la corrupción, de la destrucción del patrimonio, de las privatizaciones. No hay que olvidar que la entrada de Tarazona en el Consorcio privatizador de la sanidad se hizo con el voto a favor del decisivo concejal de la Chunta. Aún así, coincido también en que son los menos incoherentes. A ver qué nos toca hoy en el sorteo.

Telespectadora del programa -

Coincido plenamente con lo que se dice en la presentación. Seguí el programa de cabo a rabo y me hubiese encantado escuchar un debate serio, enjundioso de nivel y respetuoso con el ciudadano. Oh, desilusión. Nada de nada. Se repitieron los mismos tópicos. Como son muy prácticos el Pacto del Agua fue más de lo mismo, captó buena parte de la emisión. Los problemas medioambientales no existen, la construcción salvaje tampoco y la corrupción... "nata"· La cultura, el patrimonio son cuestiones de poco alcance. Barrena de IU que se ha hartado de pactar con PSOE-PAR iba de crítico (a buenas horas mangas verdes); Chesús Bernal de CHA me pareció el más comprometido socialmente; Biel del PAR "vendía su moto", como siempre; Alcalde arremetía directamente contra el PSOE sin ir al fondo de las lcuestiones y el presidente Iglesias sencillamente no dijo nada. Desde mi punto de vista, lo más grave es que realmente no tiene nada que decir y toda su justificación era lo que había progresado Aragón. Lo que le faltó decir es "que sobre todo algunos".

Votante de Biel -

¡Cómo se nota que Carmencita Descalza es la misma que Carmencita Calzada!

Carmencita Calzada -

Carmencita. No me parece bien que juzgues a las personas por su físico. Eres una frívola de mucho cuidado. Pero que bajito es Biel...

Carmencita Descalza -

Yo, a la altura del debate, me veo obligada a hacer un comentario de mucha enjundia y significación: Uuuuuuuuu! Qué bajito es Biel.......!!!