Facebook Twitter Google +1     Admin

Vueltas que da la vida...

20070717201214-lg-sgae-es.gif

El logotipo de la SGAE aquí publicado ha sido extraído de su página web sin consultar a su autor...

Hace casi un año, un día de San Lorenzo, las personas preocupadas por el futuro del Teatro Fleta nos despertábamos con una sorpresa tan preocupante como enigmática: 16 autores aragoneses unían sus voces contra APUDEPA para pedir el derribo del Gran Teatro Fleta y permitir así a la SGAE levantar un nuevo edificio a su medida. Uno de los pasajes más sorprendentes, más allá de las continuas confusiones (“Rincón de Goya” por “anfiteatro del Rincón de Goya”, “arquitectura modernista” por “arquitectura moderna”), era el siguiente:

“Hace unas semanas, el cineasta aragonés José Luis Borau rememoraba ante algunos de nosotros sus años mozos, cuando asistía a las sesiones del recién inaugurado Fleta, y más allá de nostalgias, recordaba que era una sala barata (hoy diríamos cutre), además de fea. No nos engañemos: la fachada del Fleta no es una obra deslumbrante como la Casa Milá de Barcelona, o como otros edificios modernistas que todavía existen en Zaragoza (por cierto: el Área de Urbanismo no pone pegas a la demolición del Rincón de Goya, también teóricamente protegido)”.

Algunos nos hacíamos cruces de cómo una persona como José Luis Borau, reputada, sensible, amante del cinema, podía colaborar en el “complot contra el Fleta”, una de las salas de mayor historia de su ciudad. Casi un año después, otra noticia llama de nuevo poderosamente nuestra atención:

El cineasta José Luis Borau, nuevo presidente de la SGAE

¿Qué me dicen? ¿Qué están sacando ustedes conclusiones?

¡Pero qué cabezas más retorcidas!

17/07/2007 20:06. apudepa #. sin tema

Comentarios > Ir a formulario

apudepa

gravatar.comR de Rubén

Todo está relacionado, viejas ideas nunca se renuevan.

Fecha: 17/07/2007 20:46.


Carmencita Descalza

Yo que soy muy cristiana, del cristianismo del rojerío y de la farándula, voy a rezar esta noche para que este señor don José Luís Borau arda en el infierno por vender su alma al diablo. ¿Se puede decir "arder en el infierno" en este blog tan mesurado?

Fecha: 17/07/2007 22:20.


gravatar.comJosita

Y ssiguiendo con el lenguaje cristiano de Dª carmencita será que comulgan con el mismo pan y sangre la SGAE y el Sr. Borau. ¡Con su pan se lo coman!

Fecha: 18/07/2007 09:08.


Abalorios

No hay que sorprenderse,estan siendo TRADICIONALES y tradición, que no traición, de toda la vida, ha sido PAGAR el TRABAJO hecho.

Fecha: 18/07/2007 10:16.


gravatar.comSocia

Por lo que veo ahora tenemos otro frente, el Sr.Borau, según declaraciones recientes en Heraldo de A. sobre el Teatro Fleta.

Fecha: 19/07/2007 19:05.


gravatar.comLorién

Roma no se, pero a lo que se ve, la SGAE si que paga a traidores.

Fecha: 26/07/2007 16:58.


Añadir un comentario



No será mostrado.



Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris