Facebook Twitter Google +1     Admin

APUDEPA demanda explicaciones por la posible destrucción de parte de los restos del “Convento de San Lázaro”

20070718163210-20070428185916-00064.jpg

La Asociación de Acción Pública para la Defensa del Patrimonio Aragonés, APUDEPA, ha presentado hoy ante la Dirección General de Patrimonio Cultural de la Diputación General de Aragón un escrito por el que se demandan explicaciones ante la posible destrucción de parte de las criptas del histórico “Convento de San Lázaro”. En este sentido, el concejal del Ayuntamiento de Zaragoza, Domingo Buesa, ha dicho “tener constancia de que ya se ha destruido parte de una cripta”. Ante la gravedad de los hechos, la Asociación considera “que el Director General de Patrimonio Cultural y la Consejera de Educación, Cultura y Deporte, deberían ofrecer públicas explicaciones”.

La realidad es que APUDEPA “ha podido comprobar sobre el terreno que, con toda seguridad, los importantísimos restos hallados en las riberas del Ebro tienen su continuación en parcelas privadas en que ya se están construyendo viviendas o se construirán en un futuro”. APUDEPA solicita información a la Dirección General de Patrimonio sobre los restos hallados concretamente en el solar de la empresa Sacyr-Vallehermoso y las posibles medidas adoptadas al respecto. “Sería una auténtica tragedia para el patrimonio cultural que se hubiese permitido la destrucción de cualquier resto perteneciente a las edificaciones religiosas del Arrabal”.

APUDEPA, considera que el entorno del balcón de San Lázaro de la capital aragonesa “es una de las zonas de mayor potencial arqueológico y cultural”, lo que puede ayudar de forma extraordinaria a la “dinamización” de esa zona de la margen izquierda. Por ello pide a las diferentes administraciones implicadas, (Ayuntamiento de Zaragoza, Diputación General de Aragón) y a la empresa pública Expoagua, que las obras en el Balcón de San Lázaro “primen la conservación de tan importante patrimonio cultural”. APUDEPA considera que, en el marco del bicentenario de la destrucción de Zaragoza, “ha de ser la comunidad científica, en base a criterios estrictamente científicos, quien guíe las actuaciones en el Balcón de San Lázaro. No solo se trata de conservar los restos sino de hacerlos visitables, ya que no se entendería que los zaragozanos no pudiéramos disfrutar de la visita a tan impresionantes testimonios de la historia de nuestra ciudad”.

APUDEPA, 17 de julio de 2007

18/07/2007 16:30. apudepa #. sin tema

Comentarios > Ir a formulario

apudepa

MariJosi

Haláaaaaaaa
¿ánde van estos pues?
¡Se creerán estos “Salchichoriceros Hermosos” que se puede encementar too toito!
y estos guardianes vigilantes de nuestro Patrimonio Cultural ¿ahora se han dau cuenta que por allí andan restos del pasau u qué? ¿Paqué dan permisos pa contruir?
Habrá que darles unas cuantas lecciones de buenas prácticas en tratando al Patrimonio Cultural de todos ciudadanos.Ridios.

Fecha: 18/07/2007 17:18.


Anónimo

Doña Mari Josi:

Pero qué total es usted. Como yo soy de Chinchón, me siento muy identificada con ustedes, las gentes de pueblo. En Madrid todo es hablar finamente. Pero es usted de lo más expresiva y de lo más sensata. Ridiós!

Fecha: 18/07/2007 17:28.


Carmencita Descalza

No sé lo he dicho antes, pero mi nombre es Carmencita Descalza. Hace dos días fue mi santo y nadie, nadie, nadie, ni doña Discordia, ni doña Josita, ni don Marianín, ni doña Abalorios, ni doña Vecina de Zaragoza, ni don Anónimo, ni doña Pilarín, ni don Desdeelblogdeapudepa, me felicitó. Haz comentarios para esto!

Fecha: 18/07/2007 17:30.


Carmencita Descalza

Ni don ellanerosolitario, que se me olvidaba...

Fecha: 18/07/2007 17:31.


gravatar.comJosita

Ya lo siento Dª Carmencita con lo atenta que es Vd. Le pedimos disculpas y le felicitamos de corazón. Reconozca nuestra amable señora de Chinchón que su santo es en unas fechas muy malas, ahí es nada en las espantada de las vacaciones veraniegas.

Fecha: 18/07/2007 17:34.


Marianín

¡Oiga buena Señora!
Ha de saber que no me se el santoral porque uno tiene raíces ateas, ácratas y republicanas, nunca he comulgado con la iglesia y el poder, aún así, solo a veces soy intolerante.
Ya comprenderá que aunque siento respeto por su santa madre iglesia espero en la misma medida que usted respete mi infernal ateísmo ... y eso que no me gustan los ismos.
De todas formas como me encantan las fiestas y las personas alegres y saludables como usted dese por besada, achuchada y felicitada.
A sus pies Doña Carmencita Descalza

Fecha: 18/07/2007 18:32.


gravatar.comSocia

Creo que el calor veraniego nos va afectando. Ale, a descansar que en septiembre va a ver mucho tajo. Las obras de la Expo continúan...

Fecha: 18/07/2007 19:37.


Discordia

Ya venia yo observando que Dª Carmencita era nuy jaranera. Por corrección y deferencia a una señora la felicito, pero me sumo al comentario de Socia.

Fecha: 19/07/2007 12:17.


Carmencita Descalza

Oiga don Marianín, es usted un pelín faltón y corre el riesgo de arder en el infierno...
Y a los socios de APUDEPA yo les animo a no descansar. Que son necesarios. Ya lo siento, no se crean, porque yo, como estoy en Chinchón, me tengo que estar de brazos cruzados. Estoy de vacaciones total, excepto por las comidas, que mis hijos están independizados, pero a lo Puerto Rico... que a Comer, a casa de la Descalza...

Fecha: 19/07/2007 15:14.


gravatar.comJosita

Me ha hecho mucha gracia eso de independizados a lo Puerto Rico. Doña Carmencita espabile y deles puerta... que sus hijos tienen que hacerse amas de casa.

Fecha: 19/07/2007 19:01.


Añadir un comentario



No será mostrado.



Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris