Blogia
APUDEPA

La Diputación General niega, por 6ª vez, la información que le solicita el Justicia de Aragón sobre el Teatro Fleta

La Diputación General niega, por 6ª vez, la información que le solicita el Justicia de Aragón sobre el Teatro Fleta

Si todavía no lo has hecho, y quieres que no se derribe el histórico y catalogado Teatro Fleta, puedes firmar aquí. El Justicia de Aragón, con motivo de la instrucción de una queja presentada sobre el derribo y venta del Teatro Fleta en Zaragoza, ha solicitado hasta en 6 ocasiones información al Departamento de Educación, Cultura y Deporte de la Diputación General de Aragón. Sin embargo, y pese a estar obligado el Gobierno a responder al Justicia y a auxiliarle en todo cuanto fuera menester para el desarrollo de sus actividades por imperativo legal (Ley reguladora del Justicia de Aragón), el Gobierno de Aragón ha negado de nuevo, por sexta vez consecutiva, la información que le solicita el Justicia.

En documento oficial remitido por el Justicia explica: “con fecha 12 de noviembre de 2007 dirigí escrito a la Dirección General de Patrimonio Cultural solicitando me remitiera un informe sobre la cuestión planteada en la queja. Se reiteró con fecha 18 de diciembre de 2007 pero el mismo no se ha recibido hasta el momento. Por ello con esta misma fecha dirijo nuevo escrito al citado organismo con el fin que el citado informe me sea remitido”.

La falta de respuesta por parte de la administración autonómica ya suscitó la queja del Justicia y el oportuno recordatorio de deberes legales en 2006. Pese a ello, el Gobierno sigue negando la información necesaria para permitir la acción del Justicia.

APUDEPA lamenta profundamente la falta de sentido democrático y de lealtad y respeto institucional del Gobierno de Aragón y solicita al Presidente Iglesias que deje de hablar de participación ciudadana mientras permite que su Gobierno ultraje y ningunee a la tercera institución de la Comunidad Autónoma de Aragón.

4 comentarios

Curiosa -

Se crean muchos órganos, muchas funciones y mientras los que reivindican algo están mareados acudiendo aquí y allá para conseguir bien poco. Mientras tanto los de arriba justifican de la existencia de esos órganos democráticos para refrendar su carácter participativo. De todas maneras este Gobierno debería caer por ir contra el interés general en materia de cultura y de ordenación del territorio. Es evidente que tienen que cambiar las leyes para que lograr la "cuadratura del círculo".

Federico de Coburgo ni Gota de Sajonia -

Hombre, no se pasen ustedes, que quién tendría que desaparecer sería más bien el Gobierno y la Dirección General... El Justicia hace lo que puede...

Curiosa -

La política es contumaz en la falta de respeto a la democracia española. Se creen que este es su cortijo y como tal actúan. Ni justicia, ni leches, que con ellos se bastan. Me sumo a su propuesta, Dª Carmencita: que se cierre el chiringuito del Justicia, para lo que nos vale a los ciudadanos...

Carmencita Descalza -

No es el primer caso que oigo. Pero sí el más llamativo, por lo reiterado. Pues les diré una cosa: si el Justicia no sirve para nada, nos lo cargamos y punto (la institución me refiero). Menos bocas que alimentar.