Blogia
APUDEPA

Pero ¿por qué miente (impunemente) el Gobierno de Aragón?

Pero ¿por qué miente (impunemente) el Gobierno de Aragón?

En aras a la transparencia, y por responsabilidad, reproducimos los documentos oficiales del Justicia de Aragón que prueban las mentiras y la negligencia del Gobierno de Aragón. Por su mala legibilidad, los documentos están reproducidos en los posts anteriores a mayor tamaño. Les aseguramos a nuestros queridos amigos y lectores que intentar tratar con la administración para resolver dudas, obtener información, o simplemente para colaborar, es casi misión imposible. Desgraciadamente (lo vamos aprendiendo en APUDEPA) la administración se sirve del poder que le dan los medios sufragados con dinero del contribuyente para obviar cualquier control posible. Y todo ello, por supuesto, enmascarado por una apariencia de legalidad que oculta, casi para todos, la verdadera cara, inmoral y alegal (por ser finos) de nuestros entramados administrativos.

Decimos todo esto a cuento del ninguneo al que tiene que enfrentarse el Justicia de Aragón (y por ende el ciudadano) por parte de la administración autonómica. Pese a que la Ley 4/1985, de 27 de junio, reguladora del Justicia de Aragón, impone a los poderes públicos, entre los que se halla en primer lugar el Gobierno de Aragón, la obligación de auxiliar al Justicia en sus investigaciones. Como ayer informábamos, por 6 veces ha pedido el Justicia de Aragón información sobre el Teatro Fleta sin que ninguna de ellas haya obtenido respuesta. Cuál fue nuestra sorpresa al leer en Heraldo de Aragón que “fuentes del Gobierno de Aragón negaron ayer que se hayan producido seis peticiones del Justicia. ‘Solo nos constan dos, de hace unos meses, y se está recopilando la información necesaria para dar cumplida respuesta a la institución’, aseguraron”. Cuando APUDEPA se equivoca, lo reconoce y rectifica. No quepa la menor duda. Pero se da el caso que todavía no se ha equivocado con la administración aragonesa. Y lo podemos decir bien alto. APUDEPA presenta hoy a todos nuestros amigos y lectores la prueba de que POR 6 OCASIONES EL GOBIERNO DE ARAGÓN HA NEGADO LA INFORMACIÓN SOBRE EL TEATRO FLETA QUE EL JUSTICIA LE REQUIERE.

Esas 6 ocasiones, para ser precisos, llevan las siguientes fechas, como puede leerse en las imágenes que reproducimos: 27 de julio de 2005, 9 de septiembre de 2005, 24 de octubre de 2005, 20 de enero de 2006, 12 de noviembre de 2007 y 18 de diciembre de 2007. A todos estos requerimientos debe de sumarse un “Recordatorio de deberes legales” cuyo recibo acusó la Consejera Eva Almunia enviando unas breves letras al Justicia (sin aportar la información y fuera de plazo) y un nuevo requerimiento del Justicia esta vez fechado en 16 de enero de 2008. ¿Por qué miente, una vez más, el Gobierno de Aragón? Mucho nos tememos que porque la mentira es gratis en este sistema democrático basado en la negligencia y el interés. Lástima que las “fuentes del Gobierno de Aragón” no tengan nombres y apellidos a los que pedir responsabilidades. Son las mismas fuentes que aseguran que “se está recopilando la información para dar cumplida cuenta a la institución”. ¡Llevan desde 2005 (tres años) recopilando la información sobre un expediente del Departamento que debieran tener ya recopilado! ¡Ahora entendemos que lleven tres años en Cultura sin hacer nada! ¡Están buscando información para el Justicia!

Nosotros sacamos nuestras propias conclusiones. Pero queremos que ustedes tengan toda la información (al menos por nuestra parte) para que ustedes saquen las suyas.

1 comentario

Curiosa -

No se lleven mal trago los de Apudepa que estos de la DGA ya sabemos como respiran. Zancocho tras zancocho, mentira sobre mentira. Y el pueblo aguanta, grabaría Goya. Disparates del siglo XXI.