Blogia
APUDEPA

APUDEPA pide al presidente Iglesias que apele en Poblet a la unión fraternal de la Corona aragonesa para que se le permita a Aragón gozar de su patrimonio cultural

APUDEPA pide al presidente Iglesias que apele en Poblet a la unión fraternal de la Corona aragonesa para que se le permita a Aragón gozar de su patrimonio cultural

Foto Heraldo de Aragón 30/3/2007 

Dado que el presidente de la Diputación General, Marcelino Iglesias, va a participar en el Monasterio de Poblet, panteón real de Aragón, en la conmemoración del octavo centenario del nacimiento del Rey Jaime I, junto a los presidentes de las Comunidades Autónomas de Cataluña, Valencia y Baleares, APUDEPA considera que Iglesias debe de apelar a la unión fraternal de los pueblos de la Corona de Aragón para reivindicar el patrimonio aragonés y el patrimonio común de la Corona.

La Asociación en Defensa del Patrimonio Aragonés considera que la Diputación General no puede obviar las graves trabas que Cataluña impone al cumplimiento de las sentencias que ordenan el retorno a Aragón de los bienes sacros. Tampoco debe de consentir el bloqueo de la gestión conjunta del Archivo de la Corona de Aragón en el seno de su Patronato. En el momento de celebrar, con el nacimiento del Rey Jaime I, la solidaridad y la unión histórica entre los pueblos de la Corona, no puede dejar de recordarse que los lazos no serán suficientemente sólidos mientras una de las parte siga usurpando el patrimonio de otra.

Por ello, a juicio de esta Asociación, el presidente Iglesias perderá una oportunidad histórica si deja de exigir, con el máximo tacto y delicadeza, pero con rotundidad y firmeza, el cumplimiento de las sentencias vaticanas y el desbloqueo del Patronato del Archivo de la Corona cuya historia y cuyo nombre se celebran en Poblet.

 

APUDEPA, 28 de marzo de 2008

2 comentarios

El tío Jorge -

Nuestro presidente regional es un poco lamentable. Habla, comenta, suelta discursos desvaídos que a veces parece que dicen algo, pero luego no hace nada. Creo que tenemos a Marcelino Iglesias de PRESIDENTE de Aragón por su mediocridad, pues gracias a esa inconcreción, a ese decir y no hacer, a ese rodearse de una camarilla de amiguetes, no plantea conflictos serios con los que realmente tienen el poder en Aragón, y así le dajan ser PRESIDENTE.

Curiosa -

No se les escapa a Vds. una: a dios rogando y con el mazo dando.