Blogia
APUDEPA

Juan José Vázquez asegura que “el Museo de Zaragoza no va a estar cerrado nunca” con el Museo de Zaragoza cerrado

Juan José Vázquez asegura que “el Museo de Zaragoza no va a estar cerrado nunca” con el Museo de Zaragoza cerrado

Una jornada de puertas abiertas en el Museo de Zaragoza. Sin duda ninguna, la buena suerte que acompaña a la incompetencia en política está desarrollando los innatos instintos de nuestros admirados gobernantes. Es comprensible que, comprobando que negociar con monjas muertas, derruir teatros, arrasar yacimientos, dejar caer palacios y matar museos puede llevarle a uno (a una) a la presidencia de la Diputación General de Aragón, el Viceconsejero de Cultura, Juan José Vázquez, se haya envalentonado para conseguir la política cultural más funesta nunca vista. Y la verdad es que al señor Viceconsejero no hace falta espolearle para que ponga todo su empeño en ello. De aquí a La Moncloa, oigan.

El caso es que tiene el Teatro Fleta bloqueado, sine die, la ampliación del Pablo Serrano atragantada, la nueva Escuela de Artes con ejecución de obra desastrosa, el patrimonio civil aragonés hecho unos zorros, los museos diocesanos de la mano de Dios (nunca mejor dicho) y el mayor Museo de Aragón cerrado durante gran parte de su “mandato” y se atreve a decir que “el Museo de Zaragoza no va a estar cerrado nunca”. Lo dice a sabiendas de que el Museo de Zaragoza está cerrado ya ahora hasta diciembre y que lo único que abrirá en diciembre será el edificio, porque la colección seguirá sin ser mostrada desde que fue inaugurada la exposición Goya e Italia. Es justo recordar que durante la legislatura pasada el Museo estuvo cerrado por obras durante mucho tiempo, para abrirse por un corto periodo hasta el inicio de las magnas exposiciones. Es justo decir también que nadie en Zaragoza parece echar de menos el Museo. ¡Ah! ¿Pero hay un Museo en Zaragoza? El Museo está muerto (no está confirmado que exista, aunque muchos afirman que hay un director y varios responsables) y la única actividad que logra que la plaza de los Sitios sea algo más que una plaza hermosa es una Escuela de Artes lamentablemente moribunda que sigue demostrando su amor por la buena arquitectura de Félix Navarro.

Por si a alguien le quedaba alguna duda: APUDEPA apuesta por Isabel Teruel para la presidencia de la Diputación General. ¿Se la imaginan en una conferencia de presidentes junto al de Cantabria, señor Revilla? Las televisiones se rifaban los derechos. Nada igual desde Tip y Coll.

 

1 comentario

Curiosa -

En Aragón la incompetencia en cultura brilla como nunca y el Sr. Vázquez es expresión palpable de un gran caradura, y me atengo solo a lo que él dice y hace, como Vds. lo han señalado.