Blogia
APUDEPA

La Cartuja de las Fuentes hoy

La Cartuja de las Fuentes hoy

Cartuja de Nª Sª de las Fuentes, lanaja (Huesca). Foto Wikipedia

 

Hoy no queremos dejar de alzar la voz contra la mala decisión del Gobierno de Aragón de no aceptar la cesión de la Cartuja de las Fuentes. Era una ocasión de oro. La cartuja es un Bien de Interés Cultural y por tanto es una obligación que nos concierne a todos. El PP demuestra una vez más su falta de rumbo en materia cultural. La Cartuja tiene vida por sí misma, es un gran monasterio del XVIII, tiene un conjunto mural impresionante obra de Fray Manuel Bayeu, saga aragonesa de grandes pintores, y además da identidad a un territorio que forma parte del paisaje de los Monegros.   Sus vecinos están identificados con este monasterio. ¿Qué mas quieren?

El PP y el PSOE cuando ejercían de oposición en las cortes, hace bien pocos años, alzaban, por turnos,  la voz públicamente contra el gobierno por el mal  estado del edificio, por dejar abandonado a su suerte al edificio.  Una vez más se vuelve hacer lo mismo. Ni uno ni otros se creen el  potencial de la cultura. ¡Cuántas veces nuestros impuestos se malgastan y además van a parar a tramas corruptas de la administración! El caso de Plaza es uno más  en los que está envuelto nuestro país. Una vergüenza para cualquiera pero ellos ni tienen vergüenza, ni la conocen.

Apudepa mandó escrito a la consejera Broto el 28 de noviembre del 2008 solicitando que se adoptasen las medidas oportunas para detener el deterioro de la Cartuja. El resutado ya lo saben.

Como ejemplo  de ejercicio político cínico en las Cortes de Aragón véase Propuesta No de Ley del PSOE, stando en la oposición,  en 1998. Lo mismo hicieron el PP, estando en  la oposición,  en la primera década del siglo XXI. Véase también el debate y votación de la Proposición No de Ley núm. 224/01, sobre la Cartuja de Nuestra Señora de las Fuentes de Sariñena y el proyecto Cartuja 2007 presentado por el Grupo Parlamentario Chunta Aragonesista (enlace)

¿Y hacia dónde vamos con esta casta política?

Al vacío

 

Otros:

-Os Monegros Blog.  "Breve retrospectiva reivindicatica de la Cartuja de las Fuentes, 2ª parte"  en  (enlace)

- Visita virtual (enlace)

- Lista Roja de Hispania Nostra (enlace)

 


1 comentario

Monegrino estepario -

Vergonzoso y decepcionante.