Blogia
APUDEPA

Informe del Colegio de Abogados de Aragón al Anteproyecto de la Ley Urbanística de Aragón.

Informe del Colegio de Abogados de Aragón al Anteproyecto de la Ley Urbanística de Aragón.

Han visto Vds. ¿Qué desbarajuste de cuentas existen últimamente en el Ayuntamiento? Que si casa Solans, la mesa del Seminario, que si el sueldo de los funcionarios… En esta ciudad hay mucho desorden.

Hoy nos vamos a otro asunto serio, la Ley Urbanística de Aragón, o mejor dicho, el proyecto que está en estudio y debate en las Cortes de Aragón.

Según trae hoy el Periódico de Aragón hay un importante informe del Colegio de Abogados de Zaragoza y la cosa no pinta nada bien. Éstos han pedido una reelaboración integral de la ley, vamos, una enmienda a la totalidad, que se retire, que se elabore otro Anteproyecto. Ahí es nada. Aqu’i hay salsa.

A nuestro modo de ver, por parte de los partidos de la oposición es loable ese encargo a distintos colectivos profesionales para tratar de hacer análisis independientes del Proyecto de la Ley Urbanística de Aragón propuesto desde el Gobierno de Aragón. que, por cierto, no ha visto con buenos ojos este informe. Por nuestra parte, bienvenido sea este encargo del PP al Colegio de Abogados de Zaragoza.

Desde APUDEPA nos preocupa mucho la ausencia de reflexión sobre la ciudad consolidada, que han detectado los abogados, y con ésta la dejación hacia los Centros Históricos, y en consecuencia la ausencia de protección a la vivienda consolidada, alternativa que nos es justificable desde el punto de vista de la legislación actual.

Una ley que no protege de manera clara y decidida a su ciudad consolidada es una mala ley por principio dado que pospone los intereses sociales colectivos, el interés general, al interés particular de unos pocos grupos de poder. Habrá que pelear sobre el tema y para que Vds. también se informen sobre la misma les conectaremos con el enlace del Proyecto en las Cortes de Aragón

3 comentarios

Curiosa -

Que listillos son estos del gobierno aragonés. Saben que según cómo se redacte y salga esta ley, en ella se cuecen los grandes negocios del futuro en Aragón. Adivinen Vds. a quienes favorecen… y como ha dicho recientemente Maruja Torres "Cuando la arquitectura se volvió financiera dio como resultado la burbuja inmobiliaria, que a su vez se nutría de las hipotecas basura" (Humanitarismo Cínico, XL Semanal, domingo 1 de febrero 2009).

Josita -

El tema es de suma gravedad. O se corrige el anteproyecto, respetando el espíritu y la letra de toda la legislación vigente, o vamos a ver pifias sin cuento. De mantenerse, el patrimonio arquitectónico, el urbanismo en general, saldrá muy mal parado, y el paisaje y la ordenación del territorio…

Marianín -

Y luego el Sr. Blasco & adlátares nos venden una Expo floralia para mejorar los barrios periféricos de San José, Las fuentes, La Cartuja,...Cuando solamente les interesa el DESARROLLISMO puro y duro. Más de lo mismo.
A estos leña y más leña, nada de paños calientes.
Si a las huertas de Zaragoza, Si al Soto de Cantalobos y No a la ExpoNabo.