Blogia
APUDEPA

APUDEPA, alarmada ante el desconocimiento de la Consejera de Cultura sobre la marca que quiere instalar en el Fleta

APUDEPA, alarmada ante el desconocimiento de la Consejera de Cultura sobre la marca que quiere instalar en el Fleta

La Consejera de Educación,  Cultura y Deporte, Mª Victoria Broto

De las explicaciones dadas hoy en la Comisión de Educación, Cultura y Deporte de las Cortes de Aragón por la Consejera Broto, en las que ha demostrado desconocer los detalles del proyecto “Aragón Audiovisual”, se deduce que el Departamento de Cultura no tiene la menor idea de las características de la marca audiovisual que quiere instalar en el Teatro Fleta.

La Asociación de Acción Pública para la Defensa del Patrimonio Aragonés, APUDEPA, considera penosa la falta de conocimiento de las políticas audiovisuales públicas por parte de la Consejera y muestra su enorme preocupación ante la falta de control del Departamento sobre todo lo que tiene que ver con el Teatro Fleta. Si desconoce las características de la marca ¿qué gestiones está haciendo para la rehabilitación del edificio que se ha anunciado como su sede (el Fleta)? APUDEPA asiste cada vez más perpleja a la falta de concreción de los trabajos para el Fleta y vuelve a insistir en que si el proceso se dilata más en el tiempo el edificio puede sufrir nuevos daños todavía mayores.

El retraso para la convocatoria del concurso, verdaderamente alarmante, y las palabras de hoy de la Consejera, confirman lo que APUDEPA ha temido desde el principio (y así lo ha denunciado): que los usos inicialmente propuestos para el edificio vuelven a no ser los idóneos para su arquitectura.

Dado que el actual equipo de Cultura lleva 7 años en el cargo y todavía no ha podido dar un paso con el Fleta, que dimita en pleno y deje paso a personas que al menos estén vivas.

APUDEPA, 17 de febrero de 2010

 

0 comentarios