Blogia
APUDEPA

Multitudinaria manifestación contra la especulación

Artículo completo publicado en www.aragondigital.es

Zaragoza.- “Los políticos ven Aragón como un solar en venta y no como un territorio para vivir y del que sentirse orgulloso, y Aragón no se vende”. Así de contundente se mostraba este sábado Paco Iturbe, uno de los miembros de la Plataforma en Defensa de las Montañas y del movimiento “Aragón no se vende”, que encabeza la manifestación que ha recorrido el paseo de la Independencia de Zaragoza para exigir a los políticos la defensa del territorio y que actúen en contra de la especulación urbanística. “Verlo así -continuaba Iturbe- produce especulación y un desarrollo insostenible e injusto. ¿Qué ocurrirá cuando se acabe ese solar en venta?”

Cientos de ciudadanos han acudido a la llamada de una manifestación, enmarcada en una convocatoria estatal que se ha realizado en las principales capitales de España, que ha pretendido ser un toque de atención a la clase política para que asuma cambios estructurales en las líneas de gestión de los gobiernos locales y sobre todo del autonómico y central. “Queremos un compromiso firme contra la especulación urbanística y a favor de un Aragón con futuro”, han señalado miembros del movimiento “Aragón no se vende” (www.aragonnosevende.org), quienes no dejaban de repetir que “todavía se está a tiempo de cambiar, siempre y cuando reconozcan el problema. Tenemos la esperanza de que gane quien gane las próximas elecciones reconozcan el problema y se pongan manos a la obra para solucionarlo”.

 

1 comentario

EN VERDE -

Cuántas cosas hacen los ciudadanos y no trascienden; mientras tanto nos entontecen con vanalidades desde la "caja tonta"