España está enladrillada ¿Quién la desenladrillará?
APUDEPA os presenta este artículo de El País en su edición de hoy. Lo que está pasando en este país con la construcción es una locura. El patrimonio cultural, casi siempre supeditado a estos desmanes, sufre acoso y derribo en estos últimos años, a pesar de que exista suficiente legislación protectora en materia de patrimonio. En Apudepa creemos que todas las Comunidades Autónomas están implicadas en este urbanismo atroz, incluida la aragonesa, y que ningún partido político es ajeno.
7 comentarios
Socia -
y comprometidos. ¿Se puede pedir más?
Desde el blog de APUDEPA: -
Raúl Tristán -
Saludos
NO SOCIO -
Desde el blog de APUDEPA: -
Mestizo -
Como socio de APUDEPA (lo más activo posible), os presento mi blog (http://mestizo.blogia.com) , que también contiene algunos artículos relacionados con el Patrimonio.
Un saludo
Víctor Guíu, el Mestizo
Mestizo -
Con dicha herramienta (http://apudepa.blogia.com ) se quiere abrir un nuevo foro de debate, crítica constructiva y seguimiento de los pormenores de nuestro Patrimonio Cultural y Natural.
Los socios y no socios de APUDEPA deberíamos de estar contentos de contar con una asociación de este tipo en Aragón. Muchas veces nuestras críticas pueden parecer exageradas, pero es necesario después de tantas décadas de desidia y de pasotismo institucional. En el medio rural, los socios nos encontramos sin duda mucho más solos, y los pequeños pasos que damos son cuestión de años y años trabajando por la cultura de nuestra tierra. Pero se dan, no tantos como se debiera, pero pasos al fin y al cabo. La gran pena es que a proyectos ilusionantes, con perspectiva de futuro, se le pongan trabas por intereses políticos que se escapan a la perspectiva del ayuntamiento, de la política local, del tejido social. Los amigos van primero y, si son de mi color, mejor que mejor. El criterio técnico y de gestión se ve relegado.
Pertenecer a APUDEPA no está bien visto en algunos medios políticos, pero eso refuerza sin duda a los asociados. Deberíamos preguntarnos el porqué. Yo, sin duda, tengo una respuesta. Quizás no sea la única, pero es algo que debería hacernos pensar. Y es que APUDEPA, al contrario que tantas y tantas asociaciones, NO está politizada, sino que respeta por encima de todo los criterios de conservación y puesta en valor de nuestras identidades. Y una asociación no politizada es atacada de raíz por todos los partidos políticos cuando a estos les interesa.
También me gustaría hacer una reflexión en voz alta. Saber dónde están todos los profesores universitarios y técnicos en Patrimonio que, siendo o no socios, huyen de APUDEPA para mantenerse constantes en sus puestos, sin problemas y sin remojarse lo más mínimo. Yo lo se, ¿y ustedes?.
A disfrutar del Patrimonio con salud....