Blogia
APUDEPA

Cena de hermandad de profesores de ADEEA y APUDEPA en el casco antiguo de Zaragoza

Cena de hermandad  de profesores de ADEEA y APUDEPA en el casco antiguo de Zaragoza

APUDEPA y ADEEA en la “cena de hermandad” y acto de entrega de grabados y dibujos de Pascual Blanco, Luisa Pellegero y Manuel Monterde, profesores de la Escuela.

Ayer, día 22 de junio, profesores de la Escuela, alumnos, padres de alumnos y demás miembros de Adeea (Asociación en Defensa del Emplazamiento y el uso histórico de la Escuela de Artes de Zaragoza), y miembros de la junta de Apudepa se reunieron en un local del casco antiguo en una simpática cena de hermandad. Ambas asociaciones rechazan firmemente el proyecto de Herzog y De Meuron para el Espacio Goya que el Departamento de Educación y Cultura del Gobierno de Aragón quiere a toda costa colocar, sin pizca de talento, en el edificio de la Escuela de Artes, situado en la emblemática Plaza de los Sitos de Zaragoza, obra meritoria del arquitecto aragonés Félix Navarro que realizó para la Exposición Hispano-Francesa celebrada en nuestra ciudad en 1908.

Hubo sorpresas muy especiales, fruto de la generosidad y el cariño de los miembros de la Escuela de Artes para con Apudepa. Hubo también muchas risas, intercambios de impresiones, emoción y el calor de toda cena entre amigos. La cena fue deliciosa y la comida (preparada por los “chefs” de Adeea, estaba exquisita). ¡Desde Apudepa nuestro agradecimiento a Adeea y nuestro ánimo para convertir en realidad el objetivo de una Escuela justa, digna y siempre en su sitio!

8 comentarios

Curiosa -

Dª Carmencita, como es Vd., me da a mí qué pensar, eso de que abalorios sea la madre de Don Carlos Bitrián, pero ¿cómo se va a atrever a escribir eso públicamente de su hijo por muy admiradora que sea de él? Y ahora le pregunto a Vd., que tiene hijos (lo dijo en su divertido comentario de la leche y brik Puleva) ¿haría lo mismo con los suyos? Espero su respuesta. Muy agradecida

Carmencita Descalza -

Yo diría que Abalorios es la madre del tal Bitrián...

abalorios -

discordia CARLOS BITRIAN es de lo bueno lo mejor de lo mejor lo superior,alguien que cree en LO BELLO, que cree en lo que se debe conservar,que cree en lo que se debe restaurar,que cree en el ARTE y su patrimonio,que ama Zaragoza y sobre todo que no puede dejar de luchar por lo que considera JUSTO.

Marianín -

El joven de perfil de cónsul romano,
el mudado con banda de rayas para la fiesta,
el generoso y solidario con la tierra blanca depositada entre sus manos para extenderla con sumo cuidado y sabiduría sobre el grana telón del corazón ....

Discordia -

¿Quién es ese Carlos Bitrián al que da las gracias Marianin?, bueno... si puede decirse, claro.

elllanerosolitario -

Le dedico estas palabras al impresentable manipulador, acomplejado cultural y mantenedor a su alrededor de una corte de pelotillas artísticos que se llevan todos los encargos oficiales y que pasan por ser la vanguardia cultural de este Mañicomio nuestro, que además este personaje, Juanjo Vazquez, es muy mala persona y causante de muchos de los males que aquejan a nuestro patrimonio cultural y concretamente al Edificio de la Escuela de Artes:

EL PAIS 20 DE JUNIO DE 2006
IGNACIO VIDAL-FOLCH ENTREVISTA A MARC FUMAROLI, ENSAYISTA:
R. (…) Yo ya no hablo de cultura porque se ha convertido en un término burocrático. A partir del momento en que todo el mundo lo usa de manera tan indiscriminada para designar la cocina, el rock, la moda, ha perdido su dignidad, su sentido (…)Las artes y las letras deben desarrollarse por sí mismas; las vanguardias fueron movimientos inventados por individuos y a los que nadie mantenía. No es normal que los funcionarios se conviertan en la vanguardia del país.(…)la cultura es una verdadera ensaladilla rusa. ¡Una pizzería! (…)Es una especie de ostentación, de esnobismo colectivo de un cierto número de referencias...

Marianín -

Es un buen ejemplo para la sociedad el que dan asociaciones como APUDEPA y ADEEA, tal y como están los tiempos, agradeciendo a una persona que trabaja tanto y de forma tan generosa defendiendo nuestro Patrimonio Cultural y Natural y dentro de la ley. Gracias a Carlos Bitrián y APUDEPA.
Felicidades por el archivo de la denuncia.

el llanero solitario -

Hola, estuve en la cena y me parecio el ambiente muy agradable, y el camino a seguir para conseguir éxitos
debe basarse en la colaboración entre varias asociaciones, pues la unión hace la fuerza. La administración intentará dividirnos ( ya sabeis, la eficacia del divide y vencerás)pero no lo va aconseguir, pues al final venceremos a los malos y tramposos gestores que tenemos.
Bravo por las asociaciones luchadoras.