Blogia
APUDEPA

Reunión tras la acampada en el Puente de Piedra de Zaragoza

Reunión tras la acampada en el Puente de Piedra de Zaragoza

Foto Heraldo. Maite González 10/8/2007. Ayer hubo reunión en la sede de Ecologistas en Acción en la calle Cantín y Gamboa para hablar de la acampada en el puente de Piedra y  de las afecciones de la Expo en relación al río Ebro.  Hubo nutrida y amplia representación como recoge la prensa de hoy. Ví cómo personas que hasta ahora no se mostraban especialmente críticas lo hacían ahora con contundencia. Algo grave está pasando. Fue instructivo  ver la capacidad de comunicación de todos y la buena disposición a exponer  ideas, opiniones y reflexiones, a cooperar cada uno con sus saberes, así que la reunión fue muy enriquecedora, una de esas en la que se disfruta escuchando a los compañeros.  El turno de palabras fue ágil y  amplísimo así que fue un éxito el resultado de la convocatoria. También me recreé con la buena disposición entre  todos los asistentes, la comunicación inter generacional. Había muchos jóvenes. Hubo unanimidad en que el proyecto Expo en relación al tratamiento del Ebro no sólo no es el adecuado sino que es muy agresivo con el  río y también se criticó la ausencia de democracia efectiva por parte de los políticos por no saber escuchar a las organizaciones ciudadanas. Mal parados salieron Expoagua, CHE, Ayuntamiento, Inaga y Gobierno de Aragón .La gran pregunta era ¿cómo conseguimos evitar más destrozos en el río? Es evidente que Expoagua no cumple con su lema: Agua y desarrollo sostenible.

Se va a emitir un comunicado oficial pero de momento los acuerdos básicos se han fijado en  los siguientes puntos:

1.    Creación de una coordinadora de afectados 

2.     Redacción de un manifiesto

3.     Redacción de un informe técnico

4.    Acciones judiciales (cuando se incumplan normativas) y solicitud de comparecencia ante la Comisión de Peticiones de las Cortes Aragonesas

5.     Apadrinamiento de  árboles

Habrá una próxima reunión el martes día 21 de agosto en la misma sede de Ecologistas en Acción a las 7 de la tarde y el jueves día 23 una concentración en el Puente de Piedra a las 7 y media, en la ribera izquierda, junto a los leones. Se va a protestar por las acciones llevadas a cabo contra la arboleda de Macanaz, cuyo origen hay que situarla en la primera mitad del siglo XVIII.

También está prevista una gran movilización para el 30 de septiembre pero para esto todavía queda un tiempo precioso.

Enlaces, El Periódico de Aragón aquí;  Heraldo de Aragón, aquí

 

Lo que nos jugamos es mucho así que conciencia a tu familia, amigos y conocidos que el río y el puente son cosa de todos y no dejes de acudir a las convocatorias

 

2 comentarios

Socia -

POR OCUPACIÓN ILEGAL DE DOMINIO PÚBLICO HIDRAÚLICO, la CHE ha denunciado a los que han acampado debajo del puente. "Manda güevos la figura"... dice con mordaz ironía ANSAR. Recomiendo su lectura en su blog (seleccionarlo en el listado de la derecha).

Belén B. -

Con tanta lámina estable de agua y dragado el río próximo al Pilar, la basílica está en peligro. Dada la ubicación del templo, las condiciones de construcción en los siglos XVII y XVIII y los problemas estructurales que ha tenido el edificio a lo largo de los siglos, especialmene en el XX antes de la obra estabilizadora del arquitecto Teodoro Ríos, en un futuro inmediato puede darse una situación alarmante en la estabilidad de la antigua fábrica barroca. Claro que algunos piensan que son exageraciones pero yo si no lo digo y aviso no me quedo tranquila aunque me hinchen a insultos que para todo hay en esta tierra. Apudepa ya se lo hizo saber a quien procedía y el que avisa no es traidor.