Blogia
APUDEPA

APUDEPA invita a visitar el Monasterio de Casbas

APUDEPA invita a visitar el Monasterio de Casbas

APUDEPA recomienda visitar el monasterio cisterciense de Nuestra Señora de de Gloria de Casbas (Uesca / Huesca) antes de la intervención de la Fundación Progea en próximas fechas. El monasterio ha abierto sus puertas este verano al público ofreciendo una visita guiada y gratuita por parte del monasterio recorriendo dependencias que hasta ahora no habían sido visitables.

Resulta muy interesante conocer un monasterio que ha estado vivo hasta hace tres años, se conservan elementos cotidianos que dan testimonio de la vida monástica de una congregación de religiosas católicas y por tanto, del sentido del conjunto arquitectónico. Las visitas se realizarán hasta el día 10 de septiembre de 2007. Más información del monasterio y de Progea en Románico Aragonés, Casbas y Progea y El Pollo Urbano

Es bueno que conozcamos y fotografiemos este Monumento Nacional antes de la intervención de Progea, "porsiaca"...

La información nos hace libres.

4 comentarios

Josita -

Si alguien tiene duda de quién es quien en Progea que no se pierda la página de El Pollo Urbano http://www.elpollourbano.net/MAGAZINE-Informes-Progea.shtm
Si estas mimbres son las que van a intervenir en el Monasterio de Casbas, nos quedamos sin monasterio. Progea es pura pela y lo que cuentan en El Pollo, bien documentado, es como de película de miedo. Gracias a la web sabemnos unas cosas...

Josita -

Mira que agudico Cosme porque a mi modo de ver das de lleno en la diana. Sin ir mas, lejos tendríamos que repasar, una por una, todo el sistema de hospederías que ha desarrollado el Gobierno de Aragón en los últimos años. Pertenecen a ese sistema prostituido del maquillaje pseudocultural porque de verdad lo que interesa son las pelas.

Cosme -

Cuando leo que intervienen en un monumento para hacer hotel con encanto, parador o lo que sea enfocado hacia el turismo lo relaciono enseguida con la prostitución y el turismo sexual: en muchas zonas turísticas pobres, para sacar dinero a los turistas no dudan en prostituirse; aquí en Aragón hacemos algo parecido, para que el turista poco respetuoso con el patrimonio pero con pelas deje algunas de esa pelas en nuestro pueblo, maquillamos a nuestra joya arquitectónica para que sea más atractiva y se pueda prostituir mejor.
En el nombre del turismo y su dinero estamos prostituyéndonos porque resulta la manera más fácil de sacarles el dnero. Penoso.

El llanero solitario -

He leido los comentarios que venían sobre el asunto en el artículo anterior y en el otro y ponen los pelos de punta. Otro edificio que se nos van a cargar..... la jodienda parece que no tiene enmienda.
Tenemos que intentar evitar, como sea, otro actuación inadecuada contra nuestro maltrecho patrimonio. Alarma máxima