Blogia
APUDEPA

Oradores. Po zí.

Oradores. Po zí.

Doña Isabel Teruel asomándose al exterior de la Escuela de Artes. Por todos es conocido que los partidos políticos (sobre todo algunos) son tremendamente exigentes a la hora de seleccionar a sus candidatos. La principal característica que influye en el proceso de selección de las listas electorales es la preparación técnica y cultural, la capacidad, y la adecuación al puesto a desempeñar. Es un duro proceso que concluye con la elección de los mejores candidatos posibles. Observados sagazmente por los conciudadanos los valores intelectuales de los susodichos, tras las elecciones se convierten en diputados. Entonces, teniendo presente el altísimo nivel de los grupos parlamentarios, se celebran algo así como unas oposiciones internas, para nombrar a los portavoces de las diferentes comisiones. La más exigente es la Comisión de Educación, Cultura y Deporte, pues para tratar los temas fundamentales de la docencia y la cultura hay que estar, obviamente, muy bien preparado. Hete aquí que, entre los pesos pesados de la intelectualidad “socialista”, fue elegida, por sus grandes méritos, una oradora excepcional. Tales eran sus méritos, tal su capacidad intelectual, tal su oratoria, que pronto fue conocida como “pupila de Cicerón”. Y el martes se estrenó en las Cortes. Y este fue su discurso en la sesión de comparecencia de otra gran maestra, la consejera Almunia (informa El Periódico de Aragón) :

"Si cariño mío, lo que tú quieras (al presidente de la comisión). Muchas gracias, señora consejera (risas) (...). Conforme la escuchaba, estaba cada vez más encantada (risas). (...) Todos estamos incluidos en su proyecto. Fantástico (carcajada). Al ser la primera vez que yo me enfrento a esta situación, tenía mis dudas de como debería escribir mi discurso. Y yo decía, pero si está tan bien plasmado en la comparecencia de la consejera, a lo mejor lo que tengo que hacer es repetir, y pensaba, como lo breve y bueno (se le traba la lengua) dos veces bueno pues no quería repetir tantas cosas, y no me atrevía mucho a innovar porque era un reto para mí, no sé, ¡duro! pero bueno, lo voy a intentar (risas). La Expo me parece algo increíble, nos va a instruir, estoy aturdida de tantas críticas que hemos recibido, las he apuntado pero bueno, esto lo contestará ella, que es la que sabe, que es la consejera (más risas). Pero bueno, ahora no sé, estoy como aturdida, porque todavía no tengo clara mi función como portavoz. (...) Y bueno, esto sería repetir algo que ya he dicho, y como todavía no sé improvisar... A mi me ha dolido, un poco, pero ya me curtiré con la experiencia, que siempre se cuestionen decisiones de los técnicos del gobierno, ¡pa eso son técnicos y sabrán lo que hacen! (...) Ahora va a hablar usted y seguro que me va a levantar el ánimo que lo necesito, pero no por usted sino por los demás, que no comprenden nada de la vida (más risas). Muchas gracias, muchas gracias, muchas gracias (gritando). (Acaba con un ¡Fin! y agitando los brazos).

Ilustrísima señora doña Isabel Teruel Cabrero, diputada, miembro de la Ejecutiva del PSOE y Portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Comisión de Educación, Cultura y Deporte de las Cortes de Aragón .

Seriamente añadimos, desde APUDEPA, que este país necesita un profundo paso adelante en educación y en cultura. Los partidos políticos no pueden ser insensibles a lo que debería ser uno de los grandes proyectos comunes. Desde APUDEPA queremos reconocer también la excelente labor (esta sí) de muchos políticos, diputados y diputadas, que, con esfuerzo y capacidad, trabajan para el bien público.

(Doña Isabel Teruel es profesora de la Escuela de Artes y ha sido ascendida a su puesto tras haber sido una de las adalides del traslado de la Escuela al Actur para dejar el camino expedito al Gobierno de Aragón en su intento de vaciar y rasgar el edificio histórico. ¿Lo entienden ahora?)


El PSOE cesará a su portavoz de Educación ( El Periódico de Aragón - 14/09/2007 )

18 comentarios

torpedo -

De broma nada. Podeis ver el video de esta ilustre intervencion en:
http://www.youtube.com/watch?v=23eGWqtBOH8

Raúl Tristán -

¡Y esta señora es tan sólo un botón de muestra! Muchos de los demás no abren la boca para que no les pillen retratándose. ¡Penica de paisanaje!

Mis felicitaciones a la Asociación.

Curiosa -

La imagen es digna de los Disparates de Goya: la señora Teruel en el nuevo balcón de su Escuela arengando como portavoz, bajo ese chichón que le ha salido al edificio. ¿No pensarán hacer algo así con el edificio? Claro, entonces, estarían a tono la portavoz y el nuevo Espacio que además pretenden llamarlo "Espacio Goya". Por favor, no, no más insultos para nuestro genio universal.

Socia de Apudepa -

Les sugiero a APUDEPA y a ADEEA que la anterior información debieran de colgarla como noticia independiente en el blog. Es importante dar a conocer a todos la verdad de los hechos y las circunstancias que rodean a Dª Isabel Teruel.

Desde el blog de APUDEPA -

A P U D E P A
Y A D E E A
I N F O R M A N

La diputada doña Isabel Teruel, Portavoz cesada del PSOE
en la Comisión de Educación, Cultura y Deporte de las Cortes de Aragón
siempre ha apoyado al Gobierno en el traslado de la Escuela de Artes

El Periódico de Aragón, haciéndose eco de la lamentable intervención de doña Isabel Teruel en las Cortes de Aragón, ha publicado hoy por error que dicha señora “se había significado abiertamente el curso pasado contra el traslado de la Escuela de Artes de la Plaza de los Sitios”. Entendiendo que es injusta cualquier relación entre la protesta contra el traslado de la Escuela y la cesada portavoz, las Asociaciones APUDEPA y ADEEA quieren aclarar que doña Isabel Teruel ha apoyado al Gobierno, en el traslado de la Escuela, en todas sus manifestaciones públicas, sin que jamás se haya “significado” contra el mismo. De esta forma las Asociaciones quieren aclarar que, quienes se han opuesto al traslado y han lamentado el descalabro de la Escuela auspiciado por el Gobierno de Aragón, jamás han mantenido comportamientos tan irresponsables e incalificables.

APUDEPA y ADEEA ruegan se proceda a rectificar este leve error, pues son el Partido Socialista y el Gobierno, y en concreto todos aquellos que han apoyado el traslado de la Escuela, quienes deben verse representados por tan esperpéntica actuación. Son ellos quienes deben explicar qué méritos ha reunido doña Isabel Teruel para haber sido propuesta para un cargo de la importancia de la “Portavocía” de Educación, Cultura y Deporte.

Por el contrario, parte de los alumnos y profesores que se han significado contra el traslado han sido represaliados (cesados, denunciados o suspendidos de empleo y sueldo). Los tribunales dictaminarán sobre la adecuación de semejantes medidas. Son otros quienes han ascendido. Así tanto don Miguel Acero, ascendido a la dirección de la Escuela de Artes como don Jaime Ángel Cañellas, ascendido a la dirección de la Escuela Superior de Diseño, como don Vicente Villarrocha, ascendido a la Jefatura de Estudios de la Escuela Superior de Diseño, como doña Isabel Teruel, ascendida a la Portavocía de Educación del Partido Socialista, se han pronunciado del lado del Gobierno en el polémico proyecto de traslado de la Escuela.
Zaragoza, 14 de septiembre de 2007

Sara -

Mirando en Internet he encontrado esta cita en un blog:

el blog es
http://elsuenodelamarmota.blogspot.com/


y hace este comentario:
viernes 14 de septiembre de 2007
"Me curtiré con la experiencia"
Seguro que todos os acordáis de la presentadora borracha de la Sexta. La actividad política aragonesa es igual de divertida, y como muestra, la delirante intervención en las Cortes de la portavoz de Educación socialista, Isabel Teruel, que podéis ver aquí.


EL PSOE, obviamente, la cesará, según explican en El Periódico de Aragón. Y yo, además de todas las cuestiones lógicas ante este espectáculo, me pregunto: ¿para qué sirven exactamente estos portavoces? ¿Es que Eva Almunia no puede hablar solita? ¿Son realmente necesarios todos estos cargos pagados por los ciudadanos?


el llanero solitario -

Acabo de ver el video y me he quedado estupefacto. He tenido vergüenza ajena, es patética toda la intervención.... Esta señorita ¿de verdad que tiene 42 años , es psicóloga y profesora? porque viéndola parece uno que está escuchando a una quinceañera algo locatis y descentrada....
¿Es posible que el PSOE no haya encontrado una portavoz de educación mejor? Visto lo visto, este PSOE está en decadencia total.

Discordia -

Acabo de ver el video. Menos mal que estaba sola, hasta me he sonrojado. Lo que en el blog me ha parecido mondante, en las imagenes y con sonido real me ha parecido patético y deprimente.

PIlar -

Para los incrédulos, en la página web del periódico de Aragón podeís ver el video de la intervención estelar de la insigne diputada Dª Isabel Teruel.

Sara -

Esto es una muestra más del nivelazo que tienen nuestros representantes políticos. En otras comunidades autónomas haría días que habrían echado a escobazos por ineptos, conspiradores y otras cosas mas a la Consejera de Educación y Cultura Eva Almunia y al viceconsejero Juanjo Vazquez

Carmencita Descalza -

Totalmente de acuerdo con don Chesús. Ya que el mal ya está hecho y les va tocar (a los aragoneses) pagarle el sueldo a esta perla durante 4 añitos (nada más y nada menos), yo apuesto por que siga siendo la portavoz de Educación. Entre doña Eva y doña Isabel convierten el Parlamento en una explosión de júbilo y glamur budista. El nirvana, vamos. Es más, yo la propongo para Sucesora, para Presidenta de la Diputación General. ¿Se la imaginan en la conferencia de Presidentes disputándole la chispa al Presidente de Cantabria? ¡Iba a poner a Aragón en el mapa! ¡Isabel for President! ¡Estoy entusiasmada! Oiga don Chesús ¿Y qué me dice usted del silencio de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión? No sé por qué la silencian. Yo creo que podría ir esta temporada en vez de Just For Laughs. Aquí, en Telemadrid, ya tenemos a Curry Valenzuela.

Josita -

De no verlo no se cree, se están colocando en su sitio porque lo que ha ocurrido en las Cortes aragonesas no es fruto de la casualidad. es sencilla y llanamente ausencia de ética, profesionalidad y dignidad política. ¿No se dá cuenta el PSOE que ha tocado fondo en materia de Educación, Cultura y Patrimonio? por favor, que dimita también la Consejera Eva Almunia.

Chesús -

Aunque pueda parecer increíble, la transcripción responde a la verdad de los hechos acaecidos en las Cortes de Aragón. Todos los testigos (de distintos Grupos) dan fe de ello. La conmoción en las Cortes fue tal, que hoy El Periódico informa de la polémica surgida en el Grupo Socialista y de la sustitución de Isabel Teruel al frente de esta portavocía.
(Una pena, los sociatas no tienen sentido del humor... ¿o qué?).

Borrachín -

Ya veo qué pronto han contestado ustedes. He visto ya lo que dice El Periódico y compruebo que no es una broma suya. Esto es tremendo, verdaderamente tremendo. Hacen muy bien de denunciar esta corrupción del sistema, porque esto es corrupción moral y falta de ética en la esencia de las instituciones. Todavía no me lo puedo ni creer. Muchas gracias.

Desde el Blog de APUDEPA -

Ante los comentarios y los emails recibidos, el Blog de APUDEPA desea reiterar que las palabras de doña Isabel Teruel en la sesión de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte de las Cortes de Aragón han sido tomadas literalmente. No es una broma de APUDEPA. Por ahora sólo contamos con la trascripción publicada en El Periódico de Aragón (hemos colocado enlace), pero cuando tengamos en nuestro poder el Diario de Sesiones lo trascribiremos completamente, pues merece la pena. Un saludo a todos desde el Blog de APUDEPA.

Borrachín -

Yo creo que APUDEPA tendría que citar las fuentes. Hay que ser rigurosos. Si es verdad, es tremendo, pero si no, hay que advertirlo.

Fernando -

¿Esto es una broma de APUDEPA o es verdad?

Discordia -

¡Yo sí que estoy aturdida! y me parece que por largo tiempo. Pero, ¿es verdad lo que acabo de leer?. ¿no será una cámara oculta para alegrar el comienzo del curso a los señores diputados?