Sacyr-Vallehermoso. Vamos a ponerle cara.
Foto Wikipedia, 2007. Hoy también les informamos con datos concretos sobre una sola de las actividades de la poderosa empresa Sacyr-Vallehermoso, el rascacielos denominado Torre Sacyr Vallehermoso que en estos momentos está construyendo en Madrid, en un espacio que se sitúa en la Castellana arriba, en el área denominada Cuatro Torres Busines Área (CTBA), correspondientes a cuatro rascacielos en avanzada fase de construcción: la ya citada Torre de Sacyr Vallehermoso y las de Caja Madrid, Torre de Cristal y Torre Espacio.
Para más datos diremos que la Torre Sacyr- Valleherrmoso alcanza una altura de 236 m, 52 plantas y ha sido diseñada por los arquitectos Carlos Rubio Carvajal y Enrique Álvarez –Sala Walter. Su planta es la de un triángulo equilátero cuyos lados son curvos y las ventanas tienen una disposición especial que ofrece una resistencia mínima al viento. Albergará un hotel de 5 estrellas gran lujo que ocupará hasta la planta 31 y que dispondrá de un comedor de dos alturas que ofrecerá una vista panorámica de toda la ciudad. Su fachada será la única torre con doble piel y estarán cubiertas completamente de vidrio a modo de escama.
La construcción de los cuatro edificios comenzó en el año 2004 y desde entonces trabajan en ellas centenares de operarios durante las 24 horas del día, por lo que se avanza rápidamente. Está prevista su conclusión en el 2008 (fuente de información, Wikipedia).
Ante estos datos, Apudepa llega a la conclusión de que Sacyr-Vallehermoso tiene entidad para hacer muchas cosas y en consecuencia se hace la siguiente y elemental pregunta: ¿por qué no tiene unos buenos técnicos profesionales que les asesoren en materia de patrimonio cultural? ¿por qué tanto desbarajuste en relación a los restos arqueológicos del Balcón de San Lázaro en Zaragoza? ¿por qué tanta resistencia a gastar un poco de dinero en la conservación del patrimonio cultural? Sus beneficios no parecen escasos...
Por otra parte, la empresa parece tener buenos contactos. El presidente Luis del Rivero fue llamado esta semana a Moncloa para recibir un encargo del presidente del Gobierno: parte de los trabajos del AVE en Barcelona, ante los desaguisados causados hasta el momento (véase nuestro artículo "Los que mandan, por fin, en la Moncloa", 30/10/2007).
Para más datos véase nuestra anterior noticia en el blog.
6 comentarios
Curiosa -
Carmencita Calzada -
Carmencita Descalza -
Perdonen por lo de tomar por culo, que es muy feo. Mi hijo el mayor me está contagiando unas expresiones en las que no me reconozco...
el llanero -
hacía unos días que no escribía en el blog pero ha sido por problemas técnicos, que aún tengo pues la pantalla de mi ordenador se ha cascado y veo fatal los textos y fotografías.... pero bueno, no he podido evitar removerme en mi asiento ante las declaraciones de Jaime Vicente sobre los restos de San Lázaro y las alusiones que ha hecho a APUDEPA.
Nuestro flamante y flagrante director-marioneta general del patrimonio cultural de la DGA creo que desconoce o no quiere hacer caso a la legislación existente sobre actuaciones cuando aparecen restos arqueológicos pues lo que dice va en dirección contraria totalmente a lo que se está haciendo por Europa.... Yo que creía que con esto de la Expo 2008 nos íbamos a volver modernos, los más del mundo, (ya he visto por ahí sueños de querer ser una nueva Nueva York con el WTCZ World Trade Center Zaragoza, ) y resulta que por otra parte vamos haciendo lo que nos sale del pitorro del botijo cuando nos conviene pues no lo veo muy claro.....
Respecto a lo que dice de APUDEPA, la verdad es que ya me suena a rancio... es la típica coletilla que les sueltan siempre a los defensores del patrimonio, lo más manidico y menos original, un eslogan que no se sostiene pero que parece que tiene adeptos, que es la idea que no quieren que se haga nada y que los defensores del patrimonio cultural estan contra el progreso..... Cosa totalmente falsa y que es puramente utilizada para descalificar a APUDEPA que cumple con una importante función, cosa que no hace la Dirección General de patrimonio, y que es la de intentar defender el patrimonio y evitar que lo maltraten y destruyan, tarea que deberían de realizar las autoridades y no dejarla en manos de una pequeña aunque peleona Asociación.
Carmencita Descalza -
Cosme -
Un abrazo y seguid luchando.