Blogia
APUDEPA

La Consejera Almunia reconoce en las Cortes que también negocian con muertos la adquisición de cuadros de Goya

La Consejera Almunia reconoce en las Cortes que también negocian con muertos la adquisición de cuadros de Goya

La Consejera Almunia, entre Gila e Isabel Teruel. Hay quien dice que los momentos de crisis son precedidos por una gran carcajada. Si es así, la que se avecina parece “gorda”. Y es que, mediante el Blog de Nieves Ibeas, la diputada de Chunta Aragonesista que posibilitó con su trabajo parlamentario que se destapase el “Caso Sijena”, nos enteramos de los detalles de las explicaciones dadas por la Consejera Almunia en sede parlamentaria sobre la cuestión. Una vez más, no son propias de una persona que ostenta altas responsabilidades. Son algo así como las conversaciones de un vermú de domingo.

Excelentísima señora doña Eva Almunia, Consejera de Educación, Cultura y Deporte de la Diputación General de Aragón, ofreciéndose como intermediario inmobiliario: “Les voy a poner un ejemplo muy sencillo. Si yo sé que la señora Avilés quiere vender su casa y yo sé…, que, no sé, que la señora Pellicer quiere comprar una casa, por el entorno de donde vive la señora Avilés, yo puedo ir a la señora Pellicer y decirle: hay una casa en ese entorno que está bien y que además te puedo conseguir un precio fantástico. Yo no he hablado todavía a quien le tengo que comprar la casa, pero me he autoproclamado representante. Eso, yo es algo que desconozco desde el punto de vista legal como está estipulado, pero eso funciona así.”.

La Consejera no aclara quien es el representante con quien se reunían los técnicos de su Departamento (si es que existen y están vivos) y, por si fuera poco, nos dice a los ciudadanos que “con los cuadros de Goya nos está ocurriendo lo mismo”. Es decir, que también para adquirir cuadros de Goya hablan con representantes que no se sabe si representan a personas que no se sabe si están vivas. “Entonces, eso, señorías, es algo que en derecho suele ocurrir, y que se tipifica. Es decir ¿es representante o no es representante?”. Ser o no ser. He ahí el dilema. Literatura universal, oigan.

Señorías, hubiera sido muy grave, pero hubiera sido gravísimo, y en ese momento no hubiera hecho falta que nadie pidiera la dimisión, ni mi dimisión ni la de mi equipo, el que nosotros hubiéramos tenido algún tipo de contrato con una persona a través de la cual sus gestiones no nos llevan a ningún lado. ¡Eso sí que hubiera sido grave, señorías! No confundan. ¡Pero hablar con una persona que se dice que es representante de alguien! ¡Anda, que no lo habrán hecho ustedes en ocasiones!, incluso para decirle a esa persona, a un tercero: me gustaría que te pusieras en contacto con no sé quién porque yo no puedo”. Pues ya ven. Así gestiona Eva Almunia la cultura y el patrimonio de Aragón (ya no entramos en la educación y el deporte). Otorgando a cualquiera que cruce un paso de cebra la condición de representante de monjas sanjuanistas muertas. Un día de estos nos presentamos en el Pignatelli y le decimos a Biel que somos representantes de Fernando el Católico. Seguro que nos hace un hueco en su agenda… ¡Anda que no lo habrán hecho ustedes en ocasiones!...

6 comentarios

Curiosa -

Me sumo a lo que dice Francha Menayo, pandilla de cutres.

Francha Menayo -

Que verguenza que esta señora en las Cortes diga tanta majaderia y que no se le OBLIGUE a presentar la dimision, aunque si tuviera una pizaca dde verguenza ella hubiera dimitido
Que esperpento Asi como vamos a poder tener fuerza para exigir que los catalanes devuelvan por las buenas lo que nos pertenece No es de extrañar que en Roma no nos tenga mucho encuenta
Pandilla de cutres

Josita -

Aclaro que lo de confudir lo decía con segundas porque tiene retranca la subsodicha...

Anónimo -

No, la señora Almunia no confunde nada. La señora Almunia, para nuestra desgracia, es consoiente de lo que dice y de lo que hace.
¡Qué penica!

Josita -

Por cierto, Almunia se va del bolo. Confunde un comentario jocoso de una reunión de amigos con una comparecencia en las Cortes en relación a unos hechos muy graves. ¿Así justifica ante los aragoneses cómo acostumbran a negociar ella y sus compañeros del PSOE?

Curiosa -

Esta señora es todo un show. En una telecomedia podría encajar su estilo histriónico pero para ser Consejera de Cultura resulta de vergüenza ajena. ¡Dimita, por favor, dimita!