Blogia
APUDEPA

Hoy la cadena humana hacia el Pignatelli: Stop Gran Scala

Hoy la cadena humana hacia el Pignatelli: Stop Gran Scala

Concentración ante el Pigantelli, 26/4/2007. Stop Gran Scala. Foto Apudepa

Hoy a las 7 de la tarde nos hemos reunido unos 2000 ciudadanos aragoneses en la convocatoria realizada por la Plataforma Stop Gran Scala en la Plaza de Aragón. Se trataba, una vez más, de manifestar en la calle nuestra repulsa al proyecto Gran Scala para Monegros y en contra del gobierno que todavía en el día de hoy lo apoya, sin tener en cuenta el más elemental análisis de con quién nos la estamos jugando. Estos días atrás El Periódico de Aragón ha publicado sustanciosas noticias sobre la promotora del juego, y los que la representan, con datos que preocuparían al más osado menos, al parecer, a nuestro gobierno.

Los manifestantes nos hemos dirigido desde el Monumento al Justicia a la Real Casa de Misericordia, edificio Pignatelli, sede del Gobierno de Aragón. Encabezaba el desfile un grupo de populares personajes y una comparsa de tambores que animaba la cadena humana. Se ha rodeado el Pignatelli, se ha coreado contra el presidente Iglesias y Rosa, en representación de la Plataforma Stop Gran Scala, ha leído el manifiesto en el que se pedía la dimisión de los miembros del gobierno que apoyan Gran Scala.

En suma, gente de todas la edades y colores y colectivos que se han posicionado en contra de un proyecto que ha nacido a espaldas de la población, es insostenible y carece de la más elemental ética, se mire por donde se mire. Sólo la reivindicación colectiva, la exigencia de unos planes que favorezcan el bien común, pueden parar negocios tan estrafalarios, arbitrarios y megalómanos como éste entorno al juego y sus aliados.

Sin Gran Scala Monegros tiene enormes potencialidades para otro futuro más esperanzador

Galería de fotos Apudepa

1 comentario

Carmencita Descalza -

Yo no he podido estar (soy muy mayor y más circunstancias personales) pero a todos les agradezco su esfuerzo. Gracias a ustedes el progreso es algo más que una palabra perversa y vacía. Gracias.