Blogia
APUDEPA

6º FORO POR UN MUNDO RURAL VIVO EN ANDORRA (TERUEL)

6º FORO POR UN MUNDO RURAL VIVO EN ANDORRA (TERUEL)

Cuencas Mineras, Aliaga (Teruel). Foto Apudepa 2008. Proyectos como Gran Scala en Aragón demuestran que hoy el campo está en general muy desorientado y que el pequeño agricultor está a la defensiva más que nunca. El campo se vacía y los jóvenes no tienen interés de quedarse allí porque no le ven futuro. ¿Tiene futuro el campo? Nosotros pensamos que sí pero hay que cambiar el rumbo.

Los recientes movimientos para la urbanización de la huerta de Miraflores en Zaragoza reflejan exactamente lo que está ocurriendo con los pequeños agricultores (los que mantienen el suelo): se están descapitalizando, el producto no vale aunque en el mercado esté caro para el bolsillo medio. Son los intermediarios y las grandes superficies las que se llevan el beneficio. Por consiguiente el campo se vacía de agricultores, los jóvenes no quieren cultivar porque no ven futuro, a pesar de los modernos medios mecánicos, y eso pasa en casi todas las tierras de Aragón, incluidas las de regadío, como es el caso de Zaragoza. El campo español va mal, ha faltado previsión y protección al pequeño-mediano agricultor que no sale de la crisis permanente. La tendencia actual parece que es, y será, la siguiente: pocos pero fuertes agricultores-empresas se están haciendo con el suelo y en un futuro inmediato iremos viendo a qué manos van a parar los regadíos, a la nueva oligarquía de la tierra, porque sin productos de la tierra, ya se sabe, no podemos vivir. En suma, se va a dar una fuerte presión especuladora con estos terrenos en la zona, una previsible mala ordenación del territorio y urbanística, a tono con lo que se hace habitualmente.

Traemos a este blog el anuncio de estas Jornadas que se celebran de forma inmediata en Andorra, Teruel, sobre el medio rural vivo, ecológico y sostenible, siendo Amayuelas en Zamora un referente nacional en el tema desde hace ya algunos años sobre agricultura ecológica.

CON LA COLABORACIÓN DEL AYUNTAMIENTO DE ANDORRA -TERUEL

¡¡PODRAN SACARME DE LA TIERRA, PERO NUNCA PODRAN SACAR LA TIERRA DE MI!!

Fecha: 3,4 y 5 de OCTUBRE DE 2008

Lugar: Andorra, Teruel, Aragón. Edificio ITACA, Avda. Teruel s/n

El 6º FORO POR UN MUNDO RURAL VIVO será una nueva oportunidad para compartir problemas, luchas y esperanzas; también para encontrarnos los hombres y las mujeres que resistimos el pulso al neoliberalismo, neoliberalismo que desde hace décadas nos fuerza a salir de nuestros campos y de nuestros pueblos; de construir nuevas alianzas y nuevos proyectos colectivos, donde la SOBERANÍA ALIMENTARIA y la defensa por UN MUNDO RURAL VIVO sigue siendo el hilo conductor de cada uno ellos. Os invitamos a movilizar y a movilizarnos para encontrarnos en Aragón los días 3,4 y 5 de octubre de 2008.

¡¡ GLOBALICEMOS LA LUCHA, GLOBALICEMOS LA ESPERANZA!!

VI FORO POR UN MUNDO RURAL VIVO

“DESAFIOS PARA UNA SOCIEDAD QUE NECESITA DE PUEBLOS CON VIDA”

Ver página de plataforma rural.

 

 

 

9 comentarios

AmettyMes -

Sorry admin - my post is test
1234
http://123mygoogle123.com
1234

barfdhgh -

anal interracial
biggest cock

best money making systems
amtrust high performance money market
access cast as money

a tight ass
cock sucks

2009 money wasted
best bass guitar for the money

beach babes
gay big cocks
image of sex
busty lesbians
free nude movie

biggest money fight boxing history
bill gates give away money
affiliate business from home money work

cute girls
hot lingerie

best way to make counterfeit money
barbados money send
account market money wachovia

girls stripping
how to have hot sex

RixImmoxBlino -

Pills For Dht

diazepam online pharmacy
If you are feeling the stresses of everyday life then there is help that you can get yourself.
valium drug
A lot of the time when all of this stress builds up it will result in an attack.
http://www.spicytimes.com/ - generic valium without prescription

ujuuffuukffu -

seo Поисковое продвижение сайтов, SEO услуги, оптимизация и раскрутка, создание сайтов в Москве Поисковое продвижение сайтов в Москве. Поэтому стоит заказать раскрутку сайта именно у нас . Ведь раскрутка сайтов требуется как малым так большим фирмам и предприятиям. Что подразумевает под собой поисковая оптимизация сайта и раскрутка сайта? SEO Поисковое продвижение - лучший способ рекламы. Продвижение бизнеса, рост клиентуры и компании в целом целиком и полностью зависит от рекламы. интернет реклама http://seo-miheeff.ru Рамблер

trautbawl -

Very Interesting Post! Thank You For Thi Post!

yxzhhnwm -

I’ve been visiting your blog for a while now and I always find a gem in your new posts. Thanks for sharing.

Hellenparis -

To upon with it is believed to be the neighbourhood where Xuanwu the Colossal, a Taoist purchaser saint, was enshrined.
valentino handbags flower Bottega Veneta bags replicachristian louboutin slingback pumpalice olivia sale lanvin dress sex and the city

Blog de Apudepa -

Qué, qué va, Dª Carmencita. Aquí está la enjundia, lo mejorcito del país, gente con mucho alcance. Otra cosa es que no ocupen puestos oficiales, que no se dobleguen a la cultura oficial, a menudo de obsoleto e interesado contenido. Algunos tienen alma de poeta y las ideas claras, pero vaya zancadillas que suelen recibir para sacar sus proyectos adelante. Afortunadamente para el país, tienen voluntad férrea y no suelen cejar en su empeño.

Carmencita Descalza -

Me ha parecido este comentario de un especial interés. Todo lo que dicen sobre la descapitalización del campo. Me parece especialmente lúcido. Aquí en la Comunidad de Madrid también se ve. Creo que dan ustedes en el clavo, nuevamente. Ahora, que me parece que se están ustedes juntando con gentes de "mal vivir", en vez de con sesudas tertulias de opinión...