Blogia
APUDEPA

TEATRO FLETA: OSCURANTISMO Y DESINFORMACIÓN

TEATRO FLETA: OSCURANTISMO Y DESINFORMACIÓN

Foto Apudepa. En el Heraldo de Aragón del  miércoles 14 de enero de 2009, en la página 20, escribe un artículo Pilar de la Vega, que fue Consejera de Educación y Cultura con el PSOE hace unos años. En el artículo titulado HABLEMOS DEL FLETA, hace un recorrido de los pasos y trayectoria que ha llevado ese singular edificio tan maltratado por la administración y que tanto hemos defendido y defendemos desde APUDEPA.

Este es un artículo que me hace apreciar algo a los políticos, pues una persona, alto cargo que fue en el partido que actualmente gobierna en Aragón, tiene un punto de vista muy diferente de los políticos que están actualmente dirigiendo la comunidad. Que bien, que alegría me da constatar que hay políticos que no siguen las consignas del partido y cierran filas ante las decisiones que se toman, aunque sean injustas, para que no se vean discrepancias y dar la sensación de unidad…

Como dice Pilar de la Vega, a ver si vienen tiempos en los que el oscurantismo y la desinformación, que actualmente campan a sus anchas por la DGA, desaparecen y podemos saber la verdadera historia del Fleta, del Espacio Goya, de la Estación de Canfranc, etc y de tantas y tantas actuaciones oscurantistas y en las que la desinformación ha sido lo que ha realizado la Diputación General.

Acaba así:

(…) Muchas noticias y artículos  de opinión se han publicado en estas mismas páginas sobre el Fleta. Decía la campaña publicitaria donde se presentaba dicho proyecto: “La creatividad no tiene límites”. Desde mi creatividad, que sí que los tiene, no me podía haber imaginado que llegáramos a 2009 en las condiciones  en que dicho “solar”, qué duro es decirlo, se encuentra.

Yo entendí entonces la decisión de la Comisión. Siempre he pensado que el Teatro Fleta era uno de los últimos supervivientes de una generación de edificios dedicados al cine y al teatro. Sugerente su espacio, innovadora su estructura, enraizado en la ciudad y en los recuerdos de los zaragozanos y con posibilidades de seguir siéndolo.

No hace mucho tiempo, en estas mismas páginas, leí: “ Quizá algún día se conozca por completo la terrible historia de despropósitos sufrida por el Fleta en los últimos años”.

Si los políticos quieren recuperar la confianza perdida, si quieren superar la crisis de legitimidad que se les atribuye, es necesario explicar lo que ha pasado y asumir las responsabilidades, pues el oscurantismo y la desinformación son los peores enemigos de la democracia.

 

2 comentarios

Discordia -

Sí, cuanto antes exigimos explicaciones y, en su caso, responsabilidades, pero sobre todo, exigimos que SE SALVE AL FLETA.

Curiosa -

Dada la trayectoria que tienen nuestros políticos, a pesar de las buenas palabras de la Sra. De la Vega, aquellos no reconocerán sus errores. Es su manera habitual de actuar. Y que conste que me encantaría equivocarme.