Blogia
APUDEPA

CAIXA FORUM, proyecto ilusionante

CAIXA FORUM, proyecto ilusionante
CAIXA FORUM da ilusión entre la mediocridad de gestores culturales aragoneses. Barcelona, Mallorca y madrid, ciudades donde desarrollan sus actividades, así lo demuestra. Caixa forum es un motor ejemplar de Desarrollo Cultural, esperamos que la "Milla Cultural del Portillo" sea una realidad.Noticia del Heraldo de Aragón. Dos salas de exposiciones suspendidas en el aire, 16-01-2009
 
HA

“Caixaforum Zaragoza levitará convirtiéndose en un monumental elemento escultórico dentro del gran pulmón verde de 45.000 metros cuadrados de superficie con que contará la capital aragonesa”. Así define la Obra Social de La Caixa el diseño ganador del edificio que se situará en el solar del Portillo y cuyo autor es el estudio de la arquitecta barcelonesa Carme Pinós.

El anteproyecto plantea un edificio con dos grandes salas de exposiciones de 810 y 430 metros cuadrados suspendidas a diferentes niveles y que conectará el centro de la ciudad con el nuevo parque del Portillo, generando un nuevo espacio público en su planta baja. Además, dispondrá de un auditorio con capacidad para 200 personas situado en el subsuelo, una librería y una cafetería-restaurante en lo más alto del que aspira a convertirse en un nuevo referente arquitectónico de la capital aragonesa.

 

4 comentarios

Curiosa -

Atención con esta ciudad porque ya me veo el Caixa Forum como justificación para la construcción de torres masivas en la zona del Portillo. Y si no al tiempo. Por otro lado, las arquitecturas iconos de relumbrón empiezan a ser muy cuestionadas por los propios profoesionales de la arquitectura. Sin duda, aquí van a confluir muchos intereses, como siempre.

Los ciudadanos tenemos que estar vigilantes para ver si el desarrollo del plan del Portillo va a ser socialmente positivo para la ciudad.

Marianin -

El edificio puede agradar o desagradar, pero lo innegable es que Zaragoza tiene el PRIVILEGIO de haber sido elegida para instalar un Caixa Forum. PAGA EL SOLAR, parece un milagro en estos tiempos y como entidad privada tiene el derecho a elegir el diseño y el arquitecto. Personalmente no me gusta LA IMAGEN EN PRENSA, quizás cuando tenga más conocimiento del proyecto, materiales, ubicación, sensaciones,.... pueda opinar con más rigor.
Creo que para los ciudadanos de Zaragoza es una buena noticia

Carmencita Descalza -

Un objeto mono. Ya pueden sumar los zaragozano otro trofeo a su estantería.

Josita -

La suspensión del edificio recuerda el de Herzog y de Meuron en Caixaforum de Madrid en el Paseo del Prado. A mí, particularmente, no me gustó la impresión del soporte-pata, me hace sentirme insegura debajo de él. Otra cosa es que Caixa Forum funcione bien. Veremos que nos depara esta ciudad.