Blogia
APUDEPA

Jerónimo Blasco, entrevistas en Zaragoza

Jerónimo Blasco, entrevistas en Zaragoza

En las entrevistas realizadas hace pocos días a  Jerónimo Blasco en  El Periódico de Aragón  (13/01/2009) y en Heraldo de Aragón, recientemente nombrado  por el alcalde Belloch Consejero de Cultura y de Grandes Proyectos de Zaragoza,  admira su desinhibido desparpajo. “Nacido para triunfar”, parece un hombre de empresa, más que de cultura,  alejado de cualquier cuestionamiento crítico de la problemática del planeamiento urbano, de la ordenación del territorio, de la lo que se ha hecho en Zaragoza y está por llegar.  Y eso que estamos en momentos de gravísima crisis económica como consecuencia, entre otros, del loco sistema del ladrillo español que él también representa en el modelo Expo Zaragoza.  Sin problemas, pasa de la Expo de Ranillas a la ExpoPaisajes de Cantalobos (2014) y ahí es nada sus comentarios osobre la huerta de Zaragoza.  Haya paz y gloria. Ahora amenaza con viviendas. ¿Más?

Del proyecto del azud y sus inefables barquitos se despacha a gusto. Aquí no ha pasado nada  –“hubo mala suerte”- comenta y –“lo que estamos cerrando ahora va a ser un contrato muy bueno para Zaragoza”- apostilla.  

También nos ha dejado boquibiertos sus relaciones con los  santuarios del marianos: Lourdes y Torreciudad. ¡Si parece al cabildo zaragozano maquinando hace  décadas  sus peregrinaciones a Lourdes y Fátima!

Para Apudepa mucho de todo lo que dice  es a resultas de un bla, bla, bla cualquiera sostenido por un poder prepotente, ajeno a los intereses ciudadanos, así que hemos decidido hacer memoria para seguirle la trayectoria. Promete recorrido interesante.

¿Será posible que el alcalde diga que este es nuestro Messi de la cultura?

Lean por favor y saquen sus conclusiones y no dejen de lado la lectura de los comentaristas  que también tiene su miga.

 

 

 

 

0 comentarios